Si os gusta viajar, os recomendamos este reportaje y que sigáis leyendo.

Hicimos un viaje excepcional e intenso a principios de febrero a la Roma Barroca con la profesora Mariángeles de Vicente.

En poco más de 4 días, hemos salido de los caminos trillados para descubrir una Roma que desconocíamos la gran mayoría.

Visitamos más de 15 palacios, iglesias, plazas, fuentes… y nos hemos dado un verdadero baño de belleza barroca.

Nuestra compañera Pilar Pinilla nos ha escrito una pequeña reseña sobre una selección de las joyas que más le han impresionado y está ilustrada con fotos de Francisco Javier del Moral.

AUDEMAC ha pedido a Mariangeles que repita la experiencia en febrero del año que viene porque había tanto interés entre los socios, además de un viaje a la Roma Clásica en septiembre que también será sin duda una Roma diferente de lo habitual.

Estamos a la espera de fechas y detalles…..

Abajo tenéis comentarios de algunos de los participantes:

Testimonios de miembros del grupo Roma Barroca:

“Una visita con Mª Angeles a una ciudad que todos ya habíamos visitado, es como pasar a la Alta Definición.

Esas imágenes que ya habíamos visto de repente se llenan de múltiples detalles significativos que enriquecen nuestra visión y nos dan una profundidad en el entendimiento de la ciudad y del mundo. Mª Angeles no repite lo que se puede leer simplemente en internet o en una guía, nos lleva a un viaje de múltiples dimensiones, históricas, artísticas, sociales, etc. y nos da las claves para poder relacionarlas.”

Marivi Aranda

 

“Un viaje DIFERENTE.  Un recorrido por Roma de la mano de Mª Ángeles que nos ha enseñado lo mejor de la escultura, de la arquitectura y de la pintura barroca: iglesias, palacios , escaleras, trampantojos. Bernini, Borromini, Caravaggio, …….¡¡todo explicado, más bien vivido!! con todo lujo de detalles, por nuestra querida profesora. Han sido unos días inolvidables en un grupo extraordinario. Muchas gracias Mª Ángeles.”

César Medina

 

“Mi comentario sobre el viaje es que ha sido sencillamente maravilloso. Mariangeles, me ha descubierto una Roma diferente a la que yo conocía, ‘La Roma Barroca’, con su gran conocimiento y entusiasmo, no sólo del arte, sino también de la historia, nos ha trasportado a una época de grandes artistas (pintores, escultores y arquitectos)  que supuso un cambio en la forma de expresar y ver el arte y la vida.

Mª Pilar Pinilla

 

“Queremos agradecer a M. Ángeles su dedicación y detalles, así como su gran profesionalidad.

Para todos los demás deciros que habéis sido estupendos y nos hemos sentido muy bien con vosotros.”

Fco. Javier del Moral

 

“Ha sido un grupo estupendo… y Mariangeles como siempre un encanto de profesionalidad y simpatía.”

Carmen Bayod

 

“Mariángeles, magnífica profesional y comunicadora y el grupo, capitaneado por Bruce, fabuloso”

Elena Nuevo

 

“Magnífico viaje que te descubre rincones y detalles que, aunque hayas estado ya en Roma, seguro que no conoces.

¡¡¡Muy, muy recomendable!!”

Isabel de Antonio

 

“Muchas gracias por el estupendo viaje que hemos realizado, bien planificado y muy didáctico. Ahora, con esta guía y las miles de fotos, intentaré afianzarlo para que no se me olvide. Lo he pasado genial, he disfrutado de Roma, de tus explicaciones y de la compañía de todos mis compañeros.

Muchas gracias por todo y hasta el próximo viaje.”

Amelia Gómez

 

“Sí, nos damos las gracias todos porque hemos disfrutado del buen rollo y de las explicaciones magistrales de Mariangeles.”

Teresa Moleres

 

“Creo que nuestro viaje a Roma, será en nuestra memoria, uno de esos que te provocan una sonrisa con solo mencionarlo.

Y no sólo por la belleza de la ciudad o los buenos momentos compartidos con los compañeros. Los “relatos” de Mariangeles nos acompañaron e hicieron disfrutar, como en cada exposición, viaje, visita… que hemos realizado con ella. Espero que haya muchos más y tener la fortuna de asistir.”

Eva Valdeolivas y Comandante Sebastián Vic

 

“Mi valoración es altamente positiva. Maria Ángeles, además de un trato exquisito es una gran profesional, a la que pude conocer hace tres años en el viaje a Florencia con AUDEMAC.

Todo lo lleva preparado al milímetro, sus explicaciones además de amenas son extensivas, no hemos tenido el más mínimo percance ni contratiempo.

Repetiría una y mil veces cualquier viaje que ella organice. El grupo, como siempre: estupendo!”

Maite Mariscal, acompañante

 

“Mariangeles debería estar en el teatro. Tiene la habilidad de dramatizar todas sus explicaciones. Hace vivir todas las obras que enseña y a sus autores, pintores, escultores, arquitectos….Es como estar en el teatro pero rodeado de belleza.

Vimos una Roma insólita y la tuvimos casi para nosotros solos…..

Bruce Taylor

GRACIAS de nuevo, Mariangeles!