El senderismo es una actividad deportiva al aire libre que tiene una gran acogida entre los socios de AUDEMAC. Es un deporte muy beneficioso para la salud y proporciona un clima de disfrute y relax en un entorno natural y además se fomentan las relaciones con otros socios.

Para dar la oportunidad a nuevos participantes hemos creado el “Socio-Amigo” para aquellos familiares y amigos de socios de AUDEMAC que quieran participarPara poder participar siempre deben ser presentados por un socio.

Funcionamiento del club de senderismo:

Planificamos salidas a la Sierra de Madrid y alrededores todos los martes, desde finales de septiembre hasta mediados de junio, teniendo en cuenta el calendario de festivos y los días lectivos de la Universidad.

Semanalmente se envía por email la información de la ruta a realizar: el recorrido, nivel de dificultad, punto de encuentro, etc.

Las rutas tienen tres niveles: 

  • Nivel Verde: Marchas para personas en forma física normal, desniveles de subida/bajada moderados de hasta 200 metros y 9 km de distancia aprox. Es el nivel ideal para empezar a tener contacto con la montaña.
  • Nivel Amarillo: Para senderistas habituales o debutantes con buena forma física, con desniveles de subida de hasta 400 metros y 14-15 km de distancia aprox.
  • Nivel Rojo: Para senderistas con buena forma física y desniveles de subida/bajada de hasta 600 metros y distancia de 14-15 km. Aprox.
  • Duración: El día de la salida la cita es a las 09:30 horas en el punto de encuentro. Desde allí y una vez que han llegado todos los participantes se comienza la marcha que dura unas 4 horas aproximadamente.

Todos los participantes deberán ser Socios o Invitados de AUDEMAC, y aportar una simbólica cuota anual de 10€, para cubrir celebraciones, trofeos y posibles contingencias.

Las rutas están diseñadas por nuestro Guía de Montaña profesional, Técnico Superior de Montaña por la Federación Madrileña. Adicionalmente a la cuota anual, cada senderista que vaya a la marcha de ese día deberá pagar 10€.

Como norma del club es obligatorio que los socios estén federados en la Federación Madrileña de Montañismo. 

Esto es muy importante para estar asegurados y tener asesoramiento y apoyo en caso de cualquier emergencia o problema durante la actividad, y creemos que la manera más segura y legal para participar en la actividad de senderismo es estar federado. Eso proporciona tranquilidad y seguridad no sólo al senderista, sino también al grupo que le acompaña.

Es posible federarse en la Federación Madrileña de Montañismo directamente o a través de algún club de montaña que podemos facilitar.

Salidas especiales:  en el calendario se programan dos salidas de 4 días de duración a destinos fuera de Madrid para grupos de hasta 20 personas, habituados al senderismo fuerte y en buena forma física. 

Hemos estado en Ordesa, Muniellos, Irati, Cazorla, Picos de Europa, etc. 

Transporte: Al punto de encuentro vamos en nuestros coches. Hay un grupo de WhatsApp de uso exclusivo para asuntos de senderismo, ahí se pueden organizar los ocupantes de los coches para ir juntos.

En ese chat se suben las fotos del día, se da información de las rutas y se comentan cosas relacionadas sólo con senderismo.

Aquellas personas que estéis interesadas en esta actividad podéis enviar un mail a:

 facilitando los siguientes datos: 

  • Nombre y Apellidos
  • Dirección de email
  • Teléfono móvil de contacto