Senderismo es la actividad deportiva al “aire libre” con más éxito entre los socios de AUDEMAC, por ser tan beneficiosa para la salud que proporciona un clima de disfrute y relax en un entorno natural que fomenta las relaciones con otros socios.

Queremos dar la oportunidad a nuevos participantes y para ello hemos creado el “Socio-Amigo” para aquellos familiares y amigos de socios de AUDEMAC que quieran participar. (Siempre que vengan presentados por un socio)

En Senderismo, disponemos de un Plan de Salidas de todos los martes a la sierra de Madrid y alrededores, desde finales de Septiembre hasta mediados de Junio, teniendo en cuenta el calendario de fiestas y días lectivos de la Universidad.

Club Senderismo Funcionamiento:

  1. Disponer de un calendario de Senderismo para el curso con información de las rutas y dificultad/desnivel.
  2. Salidas Martes: Semanalmente se enviará por email la información de la ruta a realizar, con el recorrido y nivel de dificultad, punto de encuentro, etc.
  3. Niveles de las rutas: 
    • Nivel Verde: Marchas para personas en forma física normal, desniveles de subida/bajada moderados hasta 200 metros y 9 km de distancia aprox. Es el nivel ideal para empezar a tener contacto con la montaña.
    • Nivel Amarillo: Senderistas habituales o debutantes con buena forma física, desniveles de subida hasta 400 metros y 14-15 km de distancia aprox.
    • Nivel Rojo: Senderistas con buena forma física, desniveles de subida/bajada hasta 600 metros y distancia de 14-15 km. Aprox.
    • Duración: Serán de unas 4 horas aprox. Empezando a las 09:30h, que es la hora a la que salimos del punto de encuentro 
  4. Todos los participantes deberán ser Socios o Invitados de AUDEMAC, y aportar una simbólica cuota anual de 10€, para cubrir celebraciones, trofeos y posibles contingencias.
  5. Las rutas están diseñadas por nuestro Guía de Montaña profesional, Técnico Superior de Montaña por la Federación Madrileña.  Adicionalmente cada senderista que vaya a la marcha de ese día deberá pagar 10€.
  6. Es muy importante estar federados para beneficiarse de un seguro establecido por montañeros y para montañeros, que incluye accidentes, rescate, responsabilidad civil y vida. Incluye hipotermias, golpes de calor, mordeduras, picaduras y mal de altura, etc.

Es posible federarse en la Federación Madrileña de Montañismo o a través de algún club de montaña. (Se facilitará alguno)

  1. Salidas especiales en primavera y otoño:  en el calendario se establecen dos salidas de 3-4 días a destinos fuera de Madrid, ejem. Ordesa, Muniellos, Irati, Cazorla, etc. para grupos de no más de 20 personas, habituados a senderismo y con buena forma física.
  2. Transporte: El transporte se hace en nuestros coches, intentando agruparnos por zonas para reducir el uso de estos. Hay un grupo de WhatsApp de uso exclusivo para asuntos de senderismo. Ahí es donde se coordinan los ocupantes de los coches, se suben fotos del día y se comentan noticias relacionadas con senderismo.
  3. Al final de la Temporada se entregarán Premios en base a la regularidad de asistencia y complejidad en las rutas recorridas.

Aquellas personas que estéis interesadas en esta actividad, deberéis enviar un mail a:

  •  facilitando los siguientes datos: 
    • Nombre y Apellidos
    • Dirección de mail
    • Teléfono móvil de contacto