Ha sido un fin de curso muy activo y en las dos próximas semanas os enviaremos para vuestra lectura y visionado veraniegos 5 reportajes en orden cronológico:

Aquí empezamos con el CAEC del lunes 29 de mayo en el Aula García Polavieja y luego seguirán la Graduación de la Clase de 2023; el Don Mendo de EntreComillas; la Cena-Fiesta  AUDEMAC con fotos y videos; el CAEC en Paris…….

 

El Acto de Clausura del CAEC:

Con su maestría habitual el director de la Universidad de Mayores,Carlos Sánchez de la Cruz y con la ayuda de la Secretaria Olga Martín dirigió un acto muy emotivo para los 19 alumnos de la 1ª Promoción del CAEC que habían terminado sus 3 años.

Les acompañó dos profesoras fuertemente vinculadas al programa: Nieves Algaba y Milagros García Vázquez que pronunciaron palabras que tenían totalmente embebidos a su público. Y también se había invitado a la presidenta de AUDEMAC, Begoña Ereño y su vicepresidente Chema Egea a esta celebración tan íntima.

 

Milagros nos ha acompañado durante estos 3 años pioneros:

“Esta promoción de CAEC es prueba de que lo académico es capaz, sobradamente, de superar sus fronteras naturales. De que cuando se busca la excelencia, si se trabaja haciendo frente con humildad a las dificultades y disfrutando auténticamente de los frutos, se cumple el objetivo. Una meta que ha consistido tanto en la creación de los cursos en sí, como en la de su atmósfera, y que ha propiciado no sólo enriquecer, espero, vuestro conocimiento, sino también, así lo espero igualmente, ensancharos el corazón y dejar un espacio inapreciable para las siguientes promociones.”

Nuestro Carlos delegado pasó revista a nuestros 3 años y terminó:

“Durante el curso 2022/3, al fin (!!) pudimos asistir a las aulas sin mascarillas, y ‘escuchar’ mejor a nuestros profesores.

Nos encontramos en este acto para celebrar la finalización de los 3 años CAEC, con pena e ilusión: 

Con pena por haber concluido algo que nos gustaba y que 2 días a la semana, compartíamos entre profesores y alumnos.

Con ilusión, porque hemos formado un grupo con ganas de seguir aprendiendo e investigando juntos nuevas posibilidades de aprendizaje que nos pudiera ofrecer esta UMA.”

 

Y finalmente Nieves da RAZONES PARA MATRICULARSE EN EL CAEC:

“Si tuviera que indicar una sola razón para recomendar los Cursos de Ampliación de Estudios Contemporáneos (CAEC) me decantaría por lo que su propio nombre indica: la necesidad de ampliar algunos estudios, sobre todo los referidos a nuestra contemporaneidad. Alumnos y profesores somos conscientes de que hay temas, autores, obras, enfoques, que se nos han quedado en el tintero o que no se han abordado con la profundidad necesaria.

Pues bien, ahora es el momento de ahondar en todos esos contenidos partiendo, claro está, de los cimientos que se han establecido en los 5 cursos anteriores, ahora es el momento de que las clases se enriquezcan con la participación activa de un alumnado que cuenta ya con una base teórica previa. La propuesta es seguir satisfaciendo esa curiosidad que nos mantiene vivos, seguir aprendiendo en el acogedor entorno de la Universidad Pontificia Comillas y seguir disfrutando del enriquecedor diálogo que se establece también entre los compañeros.”

La Universidad de Mayores ha publicado una nota más extensa sobre el acto junto con un emotivo video de 1h14:

https://www.comillas.edu/noticias-universidad-de-mayores/5304-primera-graduacion-del-caec

Y los “graduados” estamos todos orgullosos de haber recorrido estos 8 años en Comillas…y estamos pidiendo más !!