Gracias al dúo, Mary Carmen Toledo (texto) y Ricardo Agulló (como buen fotógrafo no aparece en las fotos), os enviamos una pequeña crónica del viaje fin de carrera de la clase del 19 de la noticia AUDEMAC de ayer.

Aquí en la foto principal, como buenos alumnos de Comillas que son, han buscado la estatua del ilustre filosofo escocés de la Ilustración, David Hume que todos estudiamos en 4º….

Nos cuenta Mary Carmen:

“El pasado sábado 1 de junio, un pequeño grupo de alumnos de 5º curso emprendimos este fantástico viaje.

Nuestro recorrido comenzó por Edimburgo donde visitamos el castillo, el Palacio y la Abadía de Holyrood.

Concebido como hospedería y posteriormente transformado en residencia real por los Estuardo.

Después de dos días en esta ciudad continuamos viaje a Abbotsford House, una de las mansiones mas bellas que ha dejado el romanticismo escocés, propiedad de Sir Walter Scott ….y la catedral de Durham (UNESCO).

El martes 4 de junio visitamos el Muro de Adriano, que con una longitud de 118 kms fue considerado el “Finisterre del mundo romano”  y asimismo visitamos Vindolandia, compuesto por vestigios de murallas, fosos, fuertes, ciudadelas, atalayas, etc. En esta ciudad de Durham también pernoctamos dos días, haciendo una visita nocturna por el centro histórico sobre el río Wear.

El miércoles 5 visitamos Castle Howard, palacio de inicios del siglo XVIII, uno de los edificios mas bellos del barroco inglés.

Reportaje: Viaje Fin de Carrera... a Edimburgo y al Norte de Inglaterra

También recorrimos la ciudad amurallada de York y su impresionante catedral, considerada la mayor catedral gótica del norte de Europa con 160 m.  de largo y 76 m. de ancho.

Desde York nos acercamos al parque de Studley Road y la Abadía de Fountains.

Atravesada por el río Skell, estos vestigios cistercienses representan un admirable testimonio de la vida monástica durante la Edad Media.

Reportaje: Viaje Fin de Carrera... a Edimburgo y al Norte de Inglaterra

Seguimos camino de Lincoln donde visitamos su monumental casco histórico y su grandiosa catedral de estilo gótico inglés primitivo.

Destaca su espectacular y única fachada en forma de retablo rematada por dos torres.

El final de nuestro viaje fue en Peterborough, cuya catedral nos dejó boquiabiertos.

Su fachada de estilo primer gótico inglés oculta un magnífico interior representativo de la arquitectura románica.

Esto es, de manera sucinta, lo que nos ha deparado este magnífico viaje.

Hemos disfrutado mucho con los compañeros y nuestro guía arqueólogo Julio y Marcelo dueño de Belcanto, a los que nos tenemos palabras para agradecer su exquisito trato.”