A pesar de cierta frescura inhabitual a estas alturas del año (¡y que vamos a echar de menos a partir de esta semana!), fue un concierto magistral el que nos dio Patrizia y una lección maestra en técnica. Estuvimos más de 100 socios y familiares para apoyarla, apreciarla y aplaudirla….

Nos envía esta breve reseña sobre el concierto nuestra compañera, Teresa Moreno:

“Patrizia Prati inauguró el viernes 14 de junio “Las Noches del Olivar” en la Fundación Olivar de Castillejo.

No solo fue un magnífico concierto al gusto de todos, sino que, reino un ambiente especial, al estar la intérprete acompañada, tanto de sus compañeros como de sus alumnos de la Universidad de Mayores de Comillas que en todo momento, su asociación AUDEMAC apoyó tanto el concierto como a la Fundación con una comunicación, eficaz, generosa, y puntual.

AUDEMAC fomentó así una sinergia entre la Universidad y la Fundación.

Resultó un encuentro bajo los Olivos centenarios, que tanto Patrizia recordaba, por algunos otros conciertos del pasado como el Presidente de AUDEMAC Sr. Bruce Taylor por su visita al lugar recién llegado a esta ciudad.

Una vez explicado el por qué estábamos entre Olivos en pleno Madrid, el Sr. Bruce Taylor presentó a Patrizia Prati con cariño y rigor, pasando ya a escuchar un concierto de manos ágiles ante el teclado que, como hemos aprendido en clase, la música no solo se interpreta si no que se hace música desde una buena interpretación.

Se sobrellevó con estoicismo un viento frío que no consiguió enturbiar la velada aunque produjo un movimiento de mantas y chales que suavizaron la situación.

No faltaron abrazos, besos y despedidas antes del verano y promesas de volver a la Fundación.

Os esperamos.”

PD El lunes de la semana pasada publicó el Mundo un artículo sobre la fascinante historia del Olivar de Castillejo y su creador, José Castillejo.

Gracias de nuevo a Teresa Moreno y a Elena Nuevo que hicieron posible la organización de esta tarde musical con Patrizia en un lugar tan emblemático.