El Director del Servicio Pastoral de Comillas nos invita a todos participar en este nuevo proyecto solidario que lanza la Universidad en colaboración con Cáritas.

Los contactos para más información se encuentran al final de la carta que dirige a toda la comunidad universitaria.

Buenos días a todos:

Con mucha alegría finalmente lanzamos el proyecto de voluntariado con Cáritas.

Desde mi llegada muchos me habéis transmitido una demanda de realización de un voluntariado explícitamente desde la fe, que complemente la amplia y buena oferta de actividades que ya realiza Compromiso Solidario.

Hemos intentado identificar las necesidades más importantes, para lo que nos hemos puesto en contacto con Cáritas, tanto como entidad de la Iglesia como por ser una de las organizaciones más expertas en intervención social de España. También hemos querido que estos voluntariados (o al menos buena parte de ellos) se realicen en el entorno geográfico de la universidad, en el que está inserta y a cuyo desarrollo debemos contribuir como institución.

Se han identificado, en colaboración con un grupo de alumnos, tres áreas de intervención o de personas desfavorecidas:

  • Centro de menores (CEM): refuerzo escolar, actividades de ocio y tiempo libre, educación en valores. Se hará en los CEMs de Fernando el Católico y Alonso Cano.
  • Trabajo con ancianos. Es una de las grandes y nuevas necesidades sociales de nuestro tiempo en las grandes ciudades. Hay un proyecto muy novedoso de atención por videoconferencias a ancianos con dificultad de movilidad, más la atención domiciliaria en colaboración con las parroquias vecinas. También se lanza conjuntamente con la Clínica jurídica un proyecto de Apoyo jurídico.
  • Aula de empleo a parados de larga duración o personas en situación de exclusión. Se les ofrecerán diversos talleres que los voluntarios impartirán.

La oferta en principio es amplia y busca acomodarse a vuestras posibilidades. Algunas requieren compromiso y permanencia. Otras pueden ser más puntuales o estar acotadas en el tiempo.

Como proyecto desde la fe el voluntario no va “solo” al proyecto, sino que queremos realizarlo sintiéndonos Iglesia y parte de un grupo que colabora por crear un mundo mejor. Esto implica que os propondremos alguna reunión de formación, para compartir la experiencia y celebrarla. También quiere ser una experiencia acompañada, que nos ayude a crecer como personas y a que nuestra contribución valga la pena.

Interesados por favor rellenad el siguiente formulario: http://bit.ly/voluntariadopastor

Para más información tenéis las siguientes direcciones:

bpareja@comillas.edu

mmerino@comillas.edu

albertonunez@comillas.edu

Saludos,

Alberto Núñez
Director Servicio de Pastoral
Alberto Aguilera, 23 – 28015 Madrid
Tel. +34 91 542 28 00 Ext. 2868
albertonunez@comillas.edu