Estimados compañeros: 

Queremos ofreceros otra posibilidad de voluntariado, a través de un nuevo acuerdo llegado con una Asociación sin ánimo de lucro, que tiene como proyecto principal SPEAK Madrid. SPEAK conecta a personas migrantes y refugiadas que llegan a Madrid, con los locales, a través de intercambios de idiomas y eventos culturales. 

¿En qué consiste la actividad que ofrecemos? Liderar uno de estos grupos de español y ayudar a personas migrantes, refugiadas (derivadas de ONGs), estudiantes, extranjeros, a aprender y/o mejorar su nivel de español. En SPEAK existen 4 niveles: básico 1, 2, 3 y nivel conversación. 

Estas sesiones se llevan a cabo tanto presencial como online, y según la disponibilidad de la persona voluntaria. En caso de ser presencial, se realizará en espacios del centro de Madrid que ceden salas al proyecto (zona de Arguelles, por ejemplo). 

Cada sesión tiene una duración de 90 minutos, y la actividad se puede hacer con dos “profesores” para apoyarse mutuamente. 

Tendrás que comprometerte durante un cierto periodo de tiempo, existiendo dos opciones:  

  1. 2 sesiones semanales durante 6 semanas. 
  2. 1 sesión semanal durante 12 semanas. 

El proceso para inscribirse en la web de SPEAK como voluntari@ / BUDDY es el siguiente:  

  1. Entrar en el link: https://www.speak.social/es/be-a-buddy/
  2. Hacer click en ”Inscríbete ahora”
  3. Crear perfil en “Registrarse”
  4. Realizar la formación / training que permite conocer mejor el proyecto y la función de la persona voluntaria
  5. Cuando ya tienes el perfil de BUDDY creado, podrás ver los materiales que comentamos en la reunión (guías de idiomas).

Esperamos que sea una actividad de vuestro agrado y podamos empezar a ayudar a estas personas. 

Si tenéis alguna duda estamos a vuestra disposición tanto Luis de Pedro (luis.dpedro@gmail.com) como Gemma Pozuelo (Gemmapozuelo@hotmail.com).