Hace unos días os remitimos una comunicación, donde Compañeros de AUDEMAC han realizado uno de los voluntariados puestos en marcha el curso pasado, nos trasladaban su experiencia, que creemos que ha sido muy satisfactoria.

Nuestra intención es seguir trabajando para ofertaros otras oportunidades de poder ayudar a personas que lo necesiten y desde ámbitos distintos. Para ello, nos hemos vuelto a coordinar con Comillas Solidaria, que tiene gran experiencia y recorrido en estas acciones y, próximamente, os vamos a ir informando de los voluntariados que nos han parecido más apropiados para nuestros asociados

En estos momentos os queremos comentar uno en concreto, denominado “ECONOMIA PARA TU AUTONOMIA”

¿En qué consiste?

Preparar e impartir talleres a los usuarios de las entidades sociales que los soliciten, sobre distintas temáticas relacionadas con la salud financiera y economía doméstica (por ejemplo: presupuesto doméstico, productos bancarios, banca on line). El equipo de voluntarios/as preparará los materiales, con la supervisión de los tutores (Profesores de Comillas), gestionará la comunicación con las entidades sociales para concretar la realización de los talleres (temas concretos, perfil de usuario, fechas) y se desplazará a las distintas sedes para impartirlos.

Para poder llevarlo a cabo, Comillas impartirá durante el primer cuatrimestre la formación necesaria. La realizan los profesores/tutores los miércoles de 12,30 a 14,0 hs. Durante este periodo se aprovecha para confeccionar el material necesario y/o revisión de presentaciones ya realizadas en anteriores convocatorias susceptibles de ser aprovechadas.

Es durante el segundo cuatrimestre cuando se imparten las charlas.

Creemos que muchos de vosotros reunís un perfil apropiado para colaborar en esta iniciativa, que tiene el añadido de realizarse con alumnos voluntarios de ICADE, por lo que sería un proyecto intergeneracional. Nos encontramos con un inconveniente y es que ya se ha iniciado el periodo de formación con los profesores (llevan dos sesiones) pero nos dan la oportunidad de si existen interesados, que se incorporen el próximo miércoles. Por ello, os pedimos que si queréis participar en este atractivo proyecto, os pongáis en contacto con alguno de nosotros para, a su vez, trasladarlo a Comillas Solidaria antes de la fecha indicada. 

Gemma Pozuelo  – gemmapozuelo@gmail.com  Tel: 616 214 460 – 2º UMA

Luis de Pedro – luis.sdpedro@gmail.com Tel:  650 987 192 – 5º UMA

Maite Elegido – maite.elegido@gmail.com Tel: 670 614 059 – 3º UMA