En abril la presidenta de AUDEMAC comunicó a la Fundación la transferencia de lo recaudado en la obra de teatro de La Venganza de Don Mendo puesto en escena para nosotros con tanta gracia por la Compañía Bendito Cariñena.

Después de deducir todos los costes, la cantidad final fue de 2.201,42€.

El presidente de Dádoris. Pedro Alonso le contestó doblemente agradecido:

“Muchísimas gracias por vuestro regalo doble: el mecenazgo y también las iniciativas que estamos impulsando gracias a vosotros”.

Y hablando de estas otras iniciativas, Jesús Sánchez Ventura, el coordinador y pilar, junto con Tina Calatayud, del más antiguo proyecto AUDEMAC de voluntariado hizo un informe para los dos presidentes:

“Con el curso académico terminando, es el momento de hacer balance de la aportación de la Fundación Dádoris al Proyecto de Voluntariado promovido por la Universidad de Mayores de Comillas en la Parroquia “Resurrección del Señor” en el Barrio Los Carmenes. Han sido tres los estudiantes vinculados a la Fundación Dádoris que han colaborado este invierno con nuestro Voluntariado. Son éstos:

  • Maria Bucur, estudiante de Filología inglesa, fue la primera en llegar y hace un par de semanas cumplió las 50 horas estipuladas. Su labor se ha constatado en las mejoría en las notas en inglés de varios alumnos. Le despedimos con una carta de agradecimiento enmarcada, firmada por los demás Voluntarios y todos los alumnos.
  • Felipe Sánchez Angulo estudia Derecho y lleva unas 15 horas de colaboración. Se ha involucrado con los estudiantes de la ESO, logrando con su buen hacer que por fin aprovechen el tiempo cuándo están en la Parroquia.
  • Diego Benavente, estudiante de Matemáticas, ha sido el último en llegar y está siguiendo  los mismos pasos que su compañero Felipe.

Sin ninguna duda puedo constatar que la colaboración de la Fundación Dádoris ha supuesto “un antes y un después” en el Proyecto de la Parroquia. No es sólo una valoración cuantitativa de tener tres Voluntarios más; es que a su seriedad, preparación y compromiso hay que añadir el atractivo y por tanto la afinidad de su juventud para los alumnos.

Por tanto, en mi nombre y en el de mis compañeros en este Voluntariado, os agradezco enormemente, el haber hecho posible la colaboración de la Fundación Dádoris y os rogaría que hagáis llegar a su Presidente la gran aportación a nuestro Voluntariado de Maria, de Felipe y de Diego así como la esperanza que tenemos de contar de nuevo con la aportación de la Fundación Dádoris para el curso académico 2023-2024.”

GRACIAS Jesús, Tina y los 3 brillantes estudiantes de Dádoris!

La Fundación Dádoris en síntesis:

Dádoris es una fundación declarada de utilidad pública, cuya misión es facilitar el acceso a la educación superior universitaria a jóvenes de bachillerato excelentes académicamente (sobresaliente o matrícula de honor) y sin recursos económicos (familias por debajo del umbral 1 de pobreza).  La fundación no tiene gastos, todo su trabajo lo hacen voluntarios y financia sus premios con fondos de la sociedad civil (no acepta fondos públicos).  Para más información www.fundaciondadoris.org

Para donativos a la Fundación Dádoris que se pueden desgravar de la renta y que serán muy bien recibidos,

os podéis dirigir directamente a la página web de la Fundación:

https://fundaciondadoris.org/alta-financiacion-particular/