Es apropiado que en el día de nuestra Asamblea General pongamos de relieve al más joven de nuestros grupos especiales; El Voluntariado.

El programa lo montó con tanto éxito (aunque ella no lo admita y siempre exige más de sí misma y de otros) Carmen Moratalla, exvicepresidenta de la Asociación.

Después de un duro año de trabajo y coordinación, Carmen ha pasado el relevo a Jesús Sánchez Ventura que lo toma todo con la misma seriedad, y nos escribe el siguiente breve informe y puesta al día. LEEDLO por favor.

Aprovechamos para agradecer a Carmen todos sus esfuerzos para que el programa arrancase y siga en tan buenas manos…..

En la foto: algunos de los profesores de apoyo 2019/20 en la Parroquia ‘Resurrección del Señor’.

Voluntariado con AUDEMAC

Los alumnos de la Universidad de Mayores de Comillas conocen, y en buen número participan, de las variadas actividades que AUDEMAC desde su creación ha venido ofreciendo a sus socios para atender las necesidades de ocio que todos tenemos.

Pero Audemac también quiso atender el altruismo que el universitario de Comillas lleva dentro. Por eso desde octubre del 2018 ha puesto en marcha un Programa de Voluntariado que se lleva a cabo en la Parroquia de la “Resurrección del Señor” en Aluche.

En esa Parroquia, las tardes de los lunes, martes y jueves, cerca de veinte Voluntarios se distribuyen para ayudar a más de treinta niños de clase social desfavorecida, en sus estudios de Primaria y de la ESO.

En este segundo año, este “profesorado” ha renovado la ilusión y el entusiasmo con el que empezaron hace un año. El poder comprobar que los niños avanzaron en sus estudios gracias a este Programa de Voluntariado, ha sido un acicate para seguir comprometidos un año más en la formación escolar y humana de este entrañable colectivo.

Veamos un par de testimonios de compañeras que afrontan su segundo año de Voluntariado:

“No es ningún secreto que el Voluntariado es una experiencia cargada de aprendizaje. Cuando comencé el año pasado, tenía muchas dudas sobre mi capacidad porque habían pasado unos años desde que realizara las tareas con mis hijos. Pero a todos los compañeros de Comillas nos mueve algo en común: Nuestra vocación de aprendizaje. Y es esta cualidad tan simple la que estos niños necesitan en la Parroquia. Por eso os animo a apuntaros y seguir aprendiendo con ellos.”
Tina Calatayud (Promoción 2018).

“Desde mi humilde opinión de voluntaria, me gustaría manifestar que en este trabajo que realizamos apoyando a los niños a que comprendan mejor las asignaturas, recibimos nosotros más de lo que damos. Recibimos agradecimiento, recibimos cariño y la satisfacción del niño cuando se siente capaz de seguir adelante y no desanimarse. Y sobre todo, cuando vuelves a casa después de una tarde con ellos, te invade una alegría y un bienestar al sentir que has puesto tu pequeño grano de arena para que esta sociedad avance en el buen camino de la cultura y la educación para todos, sobre todo para los más necesitados que viven en barrios marginales y que su futuro es incierto.”
Luisa Lozano (Promoción 2018).

En AUDEMAC recibiremos con los brazos abiertos a todo el que quiera unirse a este apasionante Programa de Voluntariado.

Jesús Sánchez-Ventura (Promoción 2018).

PD Para poneros en contacto con Jesús; jsvjesussanchezventura@gmail.com