En esta 5ª edición las recomendaciones de vuestro Cineclub las edita Julia Valverde, miembro del grupo y alumna de los ‘galácticos encerrados’ de 5º. Y nos cuenta Julia: “Al estar tan reciente la entrega de los Oscar, he optado por elegir más películas que series.. A ver qué os parece, no sé si ha quedado un poco largo (Ed. Está perfecto, además es puente!)…

 

 

 

 

RECOMENDACIÓN: JOSE LUIS SÁNCHEZ NORIEGA

CEST ÇA LAMOUR

Película. FilmIn. IMDB: 6,6

1910 Claire Burger escribe, dirige y filma en su ciudad natal, en la Lorena francesa un drama familiar sobre una separación y la afectividad de (y hacia) los hijos. Los ensayos de un espectáculo, las exposiciones de arte y las fotos otorgan al drama cierto sesgo de ensayo donde la historia particular adquiere distancia para propiciar la reflexión sobre la fragilidad del amor. No es una gran película, pero se ve bien y destila autenticidad.

 

*Recomendación de nuestra profesora de Arte, Milagros García Vázquez:

MR. TURNER.

Película. Amazon Prime. IMDB: 6,8.

Esta conmovedora película ofrece un cuidado retrato de uno de los pintores más geniales del siglo XIX, William Turner. La cinta recoge un impecable resumen de sus años de madurez, mostrando el carácter a la vez sensible y recio del artista, así          como las duras críticas a las que fuera sometida su obra. La maravillosa fotografía nos traslada con la imaginación a sus lienzos, admirados en la época sólo por unos pocos, cuyas intervenciones nos confirman que Turner supo enseñarnos a          contemplar la realidad con la mirada profunda de quien admira y ama la belleza.

*Puedes descargar aquí la reseña de nuestro compañero José María Verdú.

 

 

*Recomendación de Carlos Boto:

SUCCESSION

Serie. 2 Temporadas. HBO. IMBD: 8,6.

Se centra en el poder, la política y la familia. La historia de un magnate envejecido, sus cuatro hijos (Sarai Snook, Jeremías Strong, Kieran Culkin y Alan Ruck), y la lucha por quien será su sustituto en dirigir el imperio. La personalidad tan diferente de cada uno de ellos es lo que hace más realista la narración, y los distintos matices en torno al extraordinario papel del padre (Brian Cox). La serie va cobrando intensidad, sobre todo en la 2a temporada, con un final inesperado, y con ganas de seguir viendo otra temporada, ya anunciada por HBO.

 

 

*Recomendación de María Peña:

THE DURRELLS

Serie. 4 Temporadas. Movistar. IMBD: 8,2.

Basada en la autobiografía de Gerald Durrell, en la época en que se fue con su familia a vivir a la isla griega de Corfú en 1935. Deliciosa.

 

 

 

Finalmente mis (de Julia) recomendaciones:

*MANK.

Película. Netflix. IMBD: 7,0.  Oscar a la mejor fotografía y diseño de producción.

Biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de ‘Ciudadano Kane’, que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en 1941. La película toma como base un guión escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher, antes de morir en 2003.

 

 

 

*NOMADLAND.

Película. Cines. Estreno en Disney+ día 29/04. IMBD: 7,5. Oscar a Mejor película, dirección y actriz (Frances McDormand).

Una mujer de sesenta años, tras perderlo todo en la Gran Recesión, se embarca en un viaje por el Oeste Americano, viviendo como una nómada que vive en una furgoneta.

 

 

 

Espero que las disfrutéis.