Hola, este mes soy Juana Garzarán, quien edita el boletín con las recomendaciones cinematográficas, en la actualidad estoy en el CAEC – muy bueno – y fan del cine y de las actividades de Comillas y AUDEMAC.

 

 

 

 

Recomendaciones de José Luis Sánchez Noriega:

The Quiet Girl

IMDb 7,7. Actualmente en algunas salas de cine

Película. Hablada en gaélico y ambientada en una aldea irlandesa donde los ‘80 parecen más alejados en el tiempo, THE QUIET GIRL (Colm Bairéad, 2022) es una pieza minimalista sobre una niña enviada a casa de unos parientes para pasar el verano a fin de aliviar la economía de su familia. En formato 4:3, espléndido color y buenos intérpretes, esta obra casi de cámara hace un retrato de esa niña que crece en un entorno no siempre cariñoso y va descubriendo la complejidad de los adultos. De hecho, queda claro que la pobreza económica suele conllevar, también, la de expresión de los afectos. Da la impresión de que el guion ha plasmado una experiencia muy personal.

Stonehouse

IMDb  6,8    Disponible en Filmin

La miniserie británica STONEHOUSE (Filmin; 3 ep. 45 min.) pone en escena uno de esos casos reales que parecen pura fantasía. Quizá por lo inverosímil de los hechos, con acierto se ha optado por contar la historia en clave de comedia. Es un retrato de John Stonehouse (1925-1988), un diputado laborista marrullero y oportunista que llegó a simular su muerte para quitarse de en medio y evitar su procesamiento. Una pieza curiosa que se ve bien.

MIS RECOMENDACIONES:

Babylon Berlín

IMDb 8,4. Disponible en Amazon Prime y Movistar +

Serie de la TV alemana de gran presupuesto y éxito internacional, de 4 temporadas y 40 episodios en total. Thriller policiaco e histórico, a veces algo disparatado como los tiempos que cuenta, situado en el trepidante Berlín de entreguerras, año 29. Ciudad cosmopolita donde hay de todo: vicio, cabaret, decadencia, mafia, ascenso del nazismo, comunismo y hambre. Destacan ambientación y vestuario excelentes,  y el romance de sus carismáticos protagonistas.

Sentimos las molestias

IMDb 6,3 Disponible en Movistar +

Serie española de 2 temporadas, 12 episodios, de 30 minutos de duración. Divertida comedia, tierna y a veces algo acida, sobre 2 amigos, muy diferentes: Müller prestigioso y rico director de orquesta y Rafa vieja estrella de rock, ahora empobrecido, y sus dificultades para encarar el paso de los años, así como su visión del sexo, las mujeres y exmujeres, hijos, el éxito, la enfermedad…

Magnífica interpretación de todos, destacan Antonio Resines, Miguel Rellán y una espléndida Fiorella Faltoyano.

Rosario Alburquerque nos recomienda:

Nuevo Orden

IMDb 6,3. Disponible en Amazon Prime

Nuevo Orden es una película distópica, nihilista y de una crudeza extrema sobre la eterna lucha de clases. La película comienza en una mansión de un barrio exclusivo de Ciudad de México donde se celebra una boda, interrumpida por una violenta revuelta social, revuelta que conduce a una más violenta y cruel represión y a un golpe paramilitar.

La película contiene imágenes que son como golpes en el estómago del espectador, pero que una vez superado el shock que estas imágenes producen, te das cuenta, de que la película ha contado muchas cosas, y lo que es más angustioso que lo que cuenta puede ser premonitorio. Película muy apropiada para un debate.

María Peña nos recomienda 

Cinco lobitos

IMDb 7,7 Disponible en Filmin y HBO Max

Película española intimista sobre las relaciones familiares de una joven que acaba de ser madre. Actuaciones estupendas. Muy recomendable. Dirigida por la vasca Alauda Ruiz de Azúa, e interpretada por Laia Costa y Susi Sanchez, las 3 compitieron y ganaron en la última edición de los Goya.

SECCIÓN CINE EN LA WEB AUDEMAC

Acabamos de repasar y simplificar la sección cine de nuestra web que contiene todo tipo de información, ideas y recomendaciones. También encontrareis los últimos boletines que hemos editado.

https://audemac.org/clubs-grupos-audemac/cineclub/

VUESTRAS RECOMENDACIONES

POR FAVOR, enviad vuestras recomendaciones en películas y series, con un pequeño comentario, para poder compartirlas con el resto de cinéfilos.

carlosboto.es@gmail.com