Martes, 14 de marzo a las 19:30 

Como siempre, la sesión estará moderada por José Luis Sánchez Noriega catedrático de Cine en la Complutense; crítico en ‘Historia de nuestro Cine’ en TVE2 y moderador del Cine Fórum presencial, los viernes en Comillas, interrumpido este año. 

La película escogida esta vez por José Luis es:

EL PADRINO (The Godfather, Francis F. Coppola, 1972)(y que cada uno tenemos que ver previamente por nuestra cuenta). Disponible en NETFLIX, MOVISTAR, AMAZON PRIME y HBO MAX. 

También se puede alquilar fácilmente en YouTube por 3.99 euros.

 

EL PADRINO es la primera parte de una trilogía, constituida por El padrino II (The Godfather. Part II, 1974) y El padrino III (The Godfather. Part III, 1990), ambas dirigidas también por Francis Ford Coppola. 

Filmada en los estudios y en las calles de Nueva York, en Long Island, se rodó en tan sólo setenta y siete días, dando como resultado una de las obras maestras del cine universal de todos los tiempos. 

RESERVAS: 

  • La solicitud de inscripción será confirmada individualmente A posteriori, se deberá abonar 7€ en la cuenta bancaria de AUDEMAC antes de la celebración del Cineforum del día 14 de Marzo. 
  • Para esta sesión mantendremos un tamaño máximo de entre 23/25 personas, que se irán inscribiendo y confirmando por riguroso orden de solicitud.
  • Todos los inscritos, recibirán del Profesor Sánchez Noriega antes del lunes 13 de Marzo, un enlace a GoogleMeet, plataforma que estamos usando para estos encuentros y que es muy fácil manejar.

Si te comprometes a ver la película, y realizar el pago de 7€ en la cuenta de AUDEMAC (BANCO DE SABADELL:  ES91 0081 0216 7500 0183 1489), tras la confirmación de reserva, puedes solicitar la inscripción de plaza para el Cinefórum con Carlos:  carlosboto.es@gmail.com

CUESTIONES PARA EL DEBATE

  • ¿Por qué crees que esta película —y la trilogía en su conjunto— se ha convertido en un clásico de la Historia del Cine? ¿qué elementos llevarían a alcanzar este estatuto?
  • ¿Por qué los personajes resultan atractivos en su personalidad al mismo tiempo que moralmente repugnantes por sus conductas?
  • ¿Cuál es el itinerario vital y moral de Michael Corleone, el miembro más pequeño de la familia y, en principio, menos destinado a liderarla?
  • En el reparto hay actrices/actores prácticamente desconocidos junto a figuras estelares (Marlon Brando) que, con esta película, adquieren una nueva dimensión. Además, algunos rostros de secundarios han codificado para el cine las figuras de “mafiosos”. 

Aquí nos envía José Luis un COMENTARIO para leer después de ver la película.