Por pura casualidad hemos caído en una página web donde encontramos a nuestro siempre modesto y erudito profesor de Historia, Bonifacio Bartolomé (¡y no se le ha ocurrido decírnoslo!). ¿Quién no se acuerda de estas maravillosas escapadas a Segovia al final de Segundo donde se combinan la historia  y la gastronomía, y Bonifacio nos enseña con tanta ilusión, entusiasmo y erudición su trabajo diario en el magnifico Archivo Capitular de la Catedral de Segovia?

Pues aquí la noticia que encontramos:

Durante mayo y junio se irán lanzando en redes sociales un total de ocho vídeos, más uno introductorio, en los que se presentan ocho obras destacadas de los cuatro fondos que integran el Archivo: documentos, manuscritos e impresos, música y planos-dibujos. Las piezas elegidas están explicadas por el técnico del Archivo, Bonifacio Bartolomé, en un repaso sobre su importancia, contexto, fecha de realización, autor o el material utilizado, a la vez que el espectador podrá ver estas obras de forma única y, muchos, por primera vez.

Nos pusimos en contacto con Bonifacio y nos contestó inmediatamente:

“¡Qué alegría recibir noticias suyas! Espero igualmente que usted y su familia se encuentren a salvo de los efectos de esta epidemia que nos azota. Madrid y Segovia han sido especialmente castigadas por esta situación.

Me reconforta mucho comprobar que a los miembros de Audemac no hay peste negra ni coronavirus que los pare.

Son un ejemplo para todos.

Aquí le envío el enlace a los vídeos en la página oficial de la catedral:

Un abrazo muy fuerte para usted y para el resto de los compañeros.

¡Espero que podamos volvernos a ver muy pronto!”

 

El enlace arriba presenta este importante 900 Aniversario del Archivo Capitular.

Esperamos que Bonifacio nos mantenga al corriente de cuándo se cuelguen los diferentes videos y os seguiremos informando.