A nuestra compañera de la junta, Begoña Ereño le acaban de enviar unos amigos ‘Filomena en Madrid’ y nos comenta:

“Os mando estas fotos de Maria Morenés de Madrid nevado que son una auténtica obra de arte, por si queréis publicarlas.”

No sólo las publicamos en este formato reportaje en PDF sino nuestro entusiasmado webmaster Javier ha creado un corto video con una selección de las más bonitas.

Esperamos que para cuando recibáis esta noticia el mundo madrileño se haya vuelto menos blanco y haya recuperado algo de su normalidad diaria.

Sin embargo os recomendamos que guardéis este precioso reportaje histórico para enseñar a nietos, bisnietos y la familia de fuera.

También en el calor agobiante del verano le podéis echar un vistazo y preguntaros si lo habéis soñado!

 

María es fotógrafa profesional y, al pedir permiso para publicar sus fotos, descubrimos que es hija de una alumna de segundo y compañera de Begoña, Maria Fernanda Basabe.

Este mundo sí que es pequeño. Enhorabuena y gracias María por salvaguardar y compartir esta belleza.

Semblanza de María Morenés

“¿A qué te dedicas?” “Soy fotógrafa” Aún me parece un sueño poder decir esa frase.

Licenciada en Ciencias Biológicas y especializada en e-commerce, hace dos años decidí dedicarme a una de mis grandes pasiones, la fotografía. 

​Fotografío lo que me gusta. Me gusta enseñar lo bonito, lo elegante, lo sencillo y lo agradable. Me gusta que las fotos hagan viajar a rincones de paz. 

Me gusta quedarme con la simple belleza de las cosas, una belleza a veces evidente y  otras imperceptible, una belleza poética. ​

Una vez me dijeron que era una “generadora de belleza”. Qué cumplido más bonito. Pero yo no genero. 

Percibo, capturo e intento transmitir el encanto sencillo del mundo que nos rodea.

 

Para saber más sobre María y su fotografía artística:

www.mariamorenes.com

mariamorenes.fotografia@gmail.com