Muy a menudo los socios de AUDEMAC nos sorprenden al descubrirnos sus aficiones literarias, pictóricas, interpretativas…

En esta ocasión, José Luis Montes, antiguo tesorero de AUDEMAC, nos habla de su Tratado “La Micología en las Artes” que tras años de trabajo ha conseguido terminar. El autor expone en su obra la relación de los hongos con obras maestras y asombra cerciorarse de la transcendencia que han tenido en el desarrollo humano y los nexos entre este reino de la naturaleza y la pintura. Al ver las famosas obras de Arcimboldo, por ejemplo, es fácil recordar un rostro humano formado por frutas, pero también allí hay hongos; como en muchos de los más importantes bodegones, o naturalezas muertas, donde aparecen humildemente mezclados con otros vegetales, por no hablar de paisajes… solo es cuestión de aprender a mirar.

“La Micología en las Artes” es un recorrido exhaustivo por la historia de la pintura desde la prehistoria a nuestros días. Cientos de artistas han incluido hongos en sus obras y muchas de ellas, las más importantes, están representadas en este volumen. Resulta interesante su lectura  y original el contenido.

 

Después de esta introducción de Alicia López Budia, nos comenta su obra el mismo José Luis:

Querido/querida amigo/amiga:

Después de varios años y múltiples avatares he conseguido finalizar el tratado en el que se expone minuciosamente la relación del Reino de los hongos con el Arte, y, por ende, con la Humanidad.

Aquí os lo ofrezco, completo o por capítulos, a través del enlace

>https://fungiart.es<.

Su lectura, incluso parcial, os sorprenderá gratamente, al constatar la trascendencia, a lo largo del desarrollo humano, de los nexos entre ese reino de la naturaleza y ese crucial componente de nuestra cultura.

El importe de la venta, una vez cubiertos los gastos de su edición digital, se reembolsará íntegramente a la ONG Manos Unidas.

Os ruego que, además de adquirirlo, lo difundáis entre vuestras amistades.

Un saludo muy cordial.

José Luis MONTES