Bajo la nueva marca #MayoresActivosenCasa, CAUMAS (nuestra Confederación de Asociaciones Universitarios) y Canal Senior han lanzado una serie virtual de clase online, conferencias, talleres, seminarios…y hay un enorme variedad de temas, incluyendo la tecnología para principiantes (de interés para muchos de nuestros socios y antiguos alumnos), la salud, el ocio y la cultura.

Echadlo un vistazo por favor que de verdad vale la pena.

Begoña Ereño (delegada de 1º) y Cristina Martín (antigua alumna), las dos miembros de la junta directiva de AUDEMAC han estado investigando y nos recomiendan lo siguiente:

“Dentro de lo que hemos visto hemos considerado que hay algunos videos con temática interesante. Hemos seleccionado para empezar estos 5 intentando incluir diferentes tipos que pudieran cubrir el amplio rango de edades y de perfiles de los socios. Cualquiera de estos videos, por ejemplo, en mi caso, siempre me aportaría algo nuevo:

  • “Diez consejos para una vida positiva”: es fácil de oír y es motivador. La ponente es muy “positiva” y habla de la Psicología del Positivismo que en esto días se agradece.
  • “La tecnología para facilitar tu vida” que habla de las aplicaciones útiles en el teléfono.
  • “La nube de internet “: casi nadie tenemos claro del todo que es.
  • “Las redes sociales para combatir la soledad” explica cada una de ellas lo que es muy clarificador para entender bien lo que son con lo positivo y negativo.
  •  “Organiza las fotos de tu móvil”: también es bastante técnico pero hace referencia a las fotos que a todo el mundo le encanta y que siempre tenemos hecho un caos en el móvil ocupando mucha memoria y que ahora es algo divertido a lo que dedicar el tiempo.

Hay otro con temas muy interesantes sobre seguridad en internet y certificación digital”

Y Bruce añade uno que considera de mucha utilidad para nuestra comunidad: “Sacar el máximo partido a los grupos WhatsApp; llamadas y video llamadas grupales”.

IMPORTANTE: Para ver estos videos o participar en los seminarios/talleres es necesario estar registrado en la página web de CanalSénior.

Arriba en la pantalla a la derecha hay un botón ‘Registrate’  donde se rellena nombre, apellido correo electrónico y se cree una contraseña para poder entrar en el futuro.

Es de verdad de lo más sencillito. Y después con un poco de suerte recibirás un resumen semanal de todas las actividades que se van a celebrar en el Canal.