2º Premio de MICRORRELATOS: “Diagnóstico” de Ricardo Agulló

Nos comenta Pedro Álvarez Parejo, miembro del Consejo de Antiguos Alumnos y del jurado:

  • Formar parte de un jurado comporta responsabilidad de testimonio en una decisión justa, argumentada y debatida. Así lo asumimos quienes un año más aceptamos la compleja y nada fácil tarea de premiar los trabajos presentados a nuestro Certamen Literario del curso 2017-2018.
  • Yo tuve el inmerecido honor de entregar a nuestro compañero RICARDO AGULLÓ CISNEROS el correspondiente al 2ª PREMIO en la modalidad de MICRORRELATO por su trabajo titulado “DIAGNÓSTICO”, bajo el lema “Cronista Emocional”.
  • Intenté expresar por qué fue galardonado en breves palabras, previas a la lectura de la obra por el autor. Ahora puedo extenderme un poco más.

Participar en concursos de este género literario supone enfrentarse a  retos de todo tipo, especialmente cuando, como es nuestro caso, en las bases se acota el tema y se limita el espacio con un máximo de palabras, 150.

Una estructura simple de narrativa breve, concisa y ajustada a los requisitos, busca y encuentra al lector activo en un espacio esquemático que la técnica empleada vuelve familiar para muchos.

Cuando se pertenece a una generación de “experiencia acumulada”, cuando en el maratón de la vida se tiene la sensación de estar más cerca de la meta que del punto de partida,  las “reparaciones” de una maquinaria desgastada son cada vez más frecuentes y obligadas; ¿quién no se ha sentido inquieto y temeroso?, ¿a quién no le ha entrado el pánico con la confirmación de un diagnóstico grave, sobrevenido, o esperado?

Inquietud, temor y pánico; sensaciones reflejadas por Ricardo con maestría. Por ello el Jurado le otorgó el premio merecido.

Pincha en la imagen para otro tipo de pánico…