La emblemática firma alemana Leica celebra su centenario con una espectacular exposición que repasa algunos de los momentos más influyentes de la fotografía mundial. A través de más de cien años de historia, la muestra destaca cómo las cámaras Leica revolucionaron el fotoperiodismo y contribuyeron a la democratización de la imagen gracias a su ligereza, precisión y fiabilidad.

En esta visita nos acompañará la profesora Milagros García Vázquez, quien enriquecerá el recorrido con sus conocimientos y mirada experta.

La exposición reúne más de 170 imágenes memorables, acompañadas de una cuidada selección de cámaras históricas y documentos que permiten comprender la profunda impronta que la marca ha dejado en la cultura visual contemporánea. El itinerario propone un viaje temático por cuestiones universales como la figura de la mujer, los conflictos, la relación con la naturaleza o la diversidad humana.

La comisaria de la muestra lo resume así:

No sólo queríamos mostrar las fotografías más famosas e icónicas, sino también momentos personales, sorprendentes y llenos de intimidad. Nuestra selección no es estrictamente cronológica, sino que sigue un hilo emocional.

A esta propuesta se suman grandes nombres de la fotografía internacional como Steve McCurry, Oskar Barnack, Ernst Leitz, Elliott Erwitt, Ramón Masats, Andrea Hoyer, Jane Evelyn Atwood, Barbara Klemm, Bruce Davidson o Joel Meyerowitz, así como una destacada representación de creadores españoles, entre ellos César Lucas, Manolo Laguillo, Cristóbal Hara y Alberto García-Alix.

Una oportunidad única para adentrarse en un siglo de imágenes que han moldeado nuestra manera de mirar el mundo y que siguen inspirando a generaciones de fotógrafos.

Enlace de la exposición:

  • Donde: Sala de exposiciones del Teatro Fernán Gómez, Plaza de Colon, 4
  • Cuando: el  viernes 19 de Diciembre a las 13:30 h
  • Precio: 9 €

 

INSCRIPCIÓN:

Disponemos de 19 entradas.

Si estáis interesados, responder rellenando el formulario adjunto, solicitando la inscripción. No olvidéis pinchar en ENVIAR, al finalizar el  mismo.