La Junta Directiva de AUDEMAC, convoca una nueva edición de su Concurso Literario, con arreglo a las siguientes  

BASES

PARTICIPACIÓN: Podrán participar todos los socios de AUDEMAC que se encuentren al corriente del pago de cuotas, cualquiera que sea su condición de alumno o antiguo alumno, excepto quienes formen parte del Jurado del Concurso. 

Asimismo, y por primera vez desde que se convoca el Concurso, en esta edición podrán participar en el mismo los miembros de las asociaciones ICADE ASOCIACIÓN PROFESIONAL y SENIORS ICAI.

MODALIDADES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS. Como en la mayoría de ediciones anteriores, el Concurso se convoca bajo dos modalidades:

  • Relato breve: Esta modalidad consistirá en la presentación de un relato que habrá de tener una extensión mínima de 150 palabras y máxima de 350.
  • Poesía: Esta modalidad consistirá en la presentación de un poema para el cual no se fija una extensión mínima y que tendrá un máximo de 350 palabras.

Bases comunes a ambas modalidades: Los trabajos que se presentan deberán ser inéditos y originales del autor, no premiados en otros concursos literarios y escritos en español, a doble espacio y con letra de tamaño 12. El tema de las obras será libre.

Los participantes pueden concurrir solo a una de las modalidades o, simultáneamente, a las dos, si bien en ningún caso podrá presentarse, por parte de un mismo autor, más de un trabajo para cada una de las modalidades a las que se presente.

PREMIOS. El Jurado, en cada una de las modalidades, fallará un primer premio, que consistirá en un galardón conmemorativo y una estancia con cena en un Parador, con acompañante y un segundo premio, que consistirá en un galardón conmemorativo y una estancia en un Parador, con acompañante.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS. Los trabajos se enviarán mediante correo electrónico, el cual:

  1. Tendrá como tema/asunto el de: “Concurso Literario AUDEMAC 2023: originales a concurso”. 
  2. Irá dirigido a Alfonso Pizarro, y se habrá de enviar a la dirección de correo apizarrodos@gmail.com 
  3. Incluirá un archivo (o archivos) de Word, firmado(s) bajo seudónimo y, en otro documento/archivo distinto, se incluirán los datos del autor (nombre y apellidos, título de la obra u obras y categoría en la que concursa, seudónimo, teléfono, email y asociación de la que es miembro).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS. El plazo de entrega y de admisión de los trabajos que se presenten a concurso estará abierto desde la publicación de estas bases y finalizará el 15 de abril de 2023.

JURADO. El Jurado estará compuesto por miembros del grupo que coordina las actividades literarias de AUDEMAC, el cual está integrado por docentes, escritores y aficionados a la literatura. 

FALLO DEL CONCURSO Y ENTREGA DE PREMIOS. El fallo del concurso se comunicará a los premiados antes del 15 de mayo de 2023 y se hará público en la página web de AUDEMAC, donde asimismo se publicarán las obras galardonadas junto con un comentario de cada una de ellas por parte de uno de los miembros del jurado.

La entrega de premios tendrá lugar en la tradicional cena de fin de curso de AUDEMAC, que está previsto se celebre a finales de mayo o primeros de junio de 2023.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES. El mero hecho de la participación en el concurso implica, por parte de cada participante, su plena y total aceptación de las presentes bases, así como su consentimiento para la publicación (a través de la página web de AUDEMAC o mediante cualquier otra forma que posibilite su difusión) de los trabajos presentados y del autor del mismo, hayan sido o no premiados y, en todo caso y a tales efectos, el participante garantiza que el uso y difusión de los trabajos presentados no supondrá, en ningún caso, vulneración alguna de ningún tipo de derechos de autor por parte de AUDEMAC. 

Madrid, 30 de enero de 2023

LA JUNTA DIRECTIVA DE AUDEMAC