Este mes es Carlos Boto quien os propone una selección de películas y series, algunas de ellas, sobre las relaciones familiares, de pareja, amigos y vecinos, y otras propuestas para pensar poco y disfrutar mucho. 

 

 

 

 

*Recomendación de José Luis Sánchez Noriega:

Película:  El peor vecino del mundo – En Cines (IMDB 6,9)

El recuerdo de la sueca “Un hombre llamado Ove”, era de una comedia más gamberra y transgresora; lo mismo me pareció en su día la novela. Tom Hanks está brillante, como siempre, en EL PEOR VECINO DEL MUNDO (Marc Forster, 2022), una peli hecha a su medida, para lucirse. En esta versión norteamericana se ha optado más por la ternura y el melodrama —sí, es de llorar— aunque se disfruta bastante con la historia del hombre que, viudo y jubilado, no encuentra sentido a su vida y se quiere suicidar, lo que no es tan fácil como pudiera parecer.

 

Mis propuestas: 

 

Serie: Bonus Family – En Netflix (IMDB 7,6)

Serie tragicómica sueca. A través de esta historia conoceremos a la pareja formada por Lisa y Patrik, dos treintañeros divorciados que acaban de comenzar su relación. Seremos testigos de los problemas diarios que se tienen que enfrentar junto a sus hijos Eddie, Bianca y William y sus ex Katja y Martin. Con personajes muy bien delineados, con situaciones a veces graciosas y a veces emotivas. Problemas de familias ensambladas y de las relaciones padres, hijos, parejas, exparejas y conflictos muy bien mostrados. Muy entretenida. 

 

Serie: New Heights – En Netflix (IMDB 6,9)

El negocio familiar de Michi es la agricultura. Un día, el padre de familia se suicida. El peso de la responsabilidad ahora recae en su esposa e hijos. El hijo mayor es un consultor de éxito en Zurich, pero la llamada telefónica de la familia lo cambia todo.  El traspaso de responsabilidades entre el patriarca y el resto de la familia hace fascinante el espectáculo. Impulsar la naturaleza del duelo para inspirar la acción para salvar a la familia es un enfoque direccional bien diseñado. La premisa obliga a Michi a elegir: o se apega a su carrera o salva la granja familiar.

 

Recomendaciones de nuestros socios:

 

Iciar Allende Salazar recomienda la película: El Gatopardo.

Filmin – Calificación 8,0 en IMDB

Una de las mejores películas de la historia del cine, cima del cine de Luchino Visconti. Basada en la novela homónima (1958) de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, referente desde el mismo día de su publicación. Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina (Burt Lancaster), y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata en compañía del joven Tancredi (Alain Delon), sobrino predilecto de Don Fabrizio y simpatizante del movimiento liberal de unificación.

 

Beatriz González-Cristóbal recomienda la serie: Kaliphat

Netflix – Calificación 8,2 en IMDB

(1 Temporada) Serie sueca, muy buena. Mujeres jóvenes que capta el ISIS. El guion de Wilhelm Behrman y Niklas Rockström se mueve entre Siria y Suecia. Protagonizada por  Gizemm Erdogan como Pervin (esposa de un miembro del Estado Islámico), Aliette Opheim como Fatima (una agente de policía antiterrorista) y Nora Rios como la adolescente que esta fascinada por el oscuro mundo del Estado Islámico. Rodada en Estocolmo y Jordania, la serie está dirigida por el director Goran Kapetanovic, entrelazando magistralmente la trama de cinco jóvenes mujeres desde diferentes puntos de vista.

 

Juana Garzarán recomienda la película: La casa Gucci

Prime – Calificación 6,6 en IMDB

Inspirada en la historia real de la familia propietaria de la firma de moda, y el asesinato de su heredero Maurizio Gucci. La película resalta la belleza, elegancia y decadencia de los miembros de la casa Gucci y su entorno.  Dirigida por Ridley Scott, e interpretada por grandes actores : Jeremy Irons, Al Pacino, Salma Hayek, Jared Leto y Adam Drive; destaca entre todos ellos Lady Gaga, como Patrizia Gucci, papel de Óscar, pasando de atractiva joven arribista a italiana vulgar, celosa y vengativa.

 

SECCIÓN CINE EN LA WEB AUDEMAC

En nuestra página web disponemos de una sección cine con todo tipo de información, ideas y recomendaciones colectivas de nuestro grupo. También encontrareis los últimos boletines que hemos editado.

https://audemac.org/clubs-grupos-audemac/cineclub/

PRÓXIMO CINEFORUM DIGITAL AUDEMAC

A debatir un tema al que todos podríamos opinar, sobre la película:  Otra Ronda (Druk, Thomas Vinterberg, 2020).

Martes, 24 de enero 2023

VUESTRAS RECOMENDACIONES

POR FAVOR, enviadme vuestras recomendaciones en películas y series, con un pequeño comentario, para poder compartirlas con el resto de cinéfilos.

carlosboto.es@gmail.com