El grupo literario ha sido muy eficiente y nos ha mandado su selección del mes con mucha antelación así que avanzamos su publicación porque hay mucha presión de noticias para la próxima semana antes de las vacaciones.

Esta vez ha sido nuestra profesora Nieves Algaba que ha escogido el libro para diciembre. Parece que se especializa en obras escritas a dos manos! Fue Nieves que nos recomendó con tanto éxito antes del verano ‘La vida contada por un sapiens a un neandertal’ y ‘La muerte contada por un sapiens a un neandertal’, del dúo Juan José Millas y Juan Luis Arsuaga.

Aquí en sus propias palabras, Nieves nos recomienda:

Viaje a Tierra Santa, de Juan Eslava Galán y Antonio Piñero. Planeta, 2022.

Juan Eslava Galán es, además de un magnífico novelista, un extraordinario divulgador histórico, como demuestran sus historias de España, del mundo o de las guerras mundiales contadas para escépticos. Por su parte, Antonio Piñero, profesor emérito de la UCM, es uno de nuestros mejores especialistas en cristianismo, judaísmo o los textos bíblicos y patrísticos. Y los dos se han unido para escribir un muy interesante Viaje a Tierra Santa que os va a permitir no solo recordar lugares que muchos de vosotros ya habéis recorrido, sino también reflexionar sobre uno de los pilares sobre los que se fundamenta el pensamiento de Occidente: el cristianismo.

De manera ágil y entretenida, porque no os recomiendo un ensayo sino una novela, y de la mano de dos personajes que encarnan el alter-ego de los autores (Bonoso -descreído y provocador en sus apreciaciones- y Antonio -hombre cultivado y de maneras exquisitas-), asistiremos a un interesante diálogo que tratará de arrojar luz sobre no pocos misterios ancestrales, aunque sin perder conexión con nuestro presente… y sin soslayar la polémica.