Os recordamos nuestro primer CineForum del nuevo curso.

Todavía quedan plazas.

Martes, 15 de noviembre a las 19:00

¡Reiniciamos esta lúdica actividad con una película muy sugerente para el debate!

La sesión estará moderada por José Luis Sánchez Noriega catedrático de Cine en la Complutense; crítico en ‘Historia de nuestro Cine’ en TVE2 y moderador del excelente Cine Fórum presencial, los viernes en Comillas, interrumpido este año.

La película escogida esta vez por José Luis es:

¡AVANTI! ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? (Billy Wilder, 1972), (y que cada uno tenemos que ver previamente por nuestra cuenta). Disponible en FILMIN.

Avanti puede definirse como una comedia de enredo, casi un vodevil, con escenas comprometidas, equívocas, falsas identidades, montones de líos y apariencias engañosas. Los protagonistas son personas corrientes de mediana edad y sin un especial atractivo físico: Wendell Armbruster Jr (Jack Lemmon) un pragmático ejecutivo americano y Pamela Pigott (Juliet Mills) una sensible empleada de boutique inglesa.

RESERVAS: 

  • Después de un primer año durante el cual AUDEMAC ha patrocinado el CineForum Online para lanzar y consolidarlo, ahora hemos introducido un precio, igual que para las tertulias literarias, para cubrir los honorarios del profesor.
  • La solicitud de inscripción será confirmada individualmente A posteriori, se deberá abonar 7€ en la cuenta bancaria de AUDEMAC antes de la celebración del CineForum del día 15 de noviembre. 
  • Todos los inscritos, recibirán del Profesor Sánchez Noriega antes del lunes 14 de noviembre, un enlace a GoogleMeet, plataforma que estamos usando para estos encuentros y que es muy fácil manejar.

Si te comprometes a ver la película, y realizar el pago de 7€ en la cuenta de AUDEMAC (BANCO DE SABADELL:  ES91 0081 0216 7500 0183 1489), tras la confirmación de reserva, puedes solicitar la inscripción de plaza para el Cine fórum con Carlos: carlosboto.es@gmail.com

CUESTIONES PARA EL DEBATE

  • ¿Qué relevancia tiene el cambio del título original?
  • ¿Qué diferencias establece la película entre el modo de vida, mentalidad, valores… de la sociedad norteamericana y de la italiana?
  • ¿Qué relevancia tiene para el mecanismo de comedia el pie forzado de unidad de espacio (hotel) y tiempo continuo?
  • Indica los diálogos o secuencia que te resulten más sugestivos o representativos del humor de Wilder.
  • Señala el uso de elipsis con efecto de comedia (“efecto Lubitsch”) que Billy Wilder aprendió de su maestro

Aquí nos envía José Luis un COMENTARIO para leer después de ver la película.