Hola, este mes soy Juana Garzarán, quien edita el boletín con las recomendaciones cinematográficas; en la actualidad estoy en 3º de CAEC – muy bueno – y fan del cine y de las actividades de AUDEMAC.

Mis recomendaciones son:

WOO, una abogada extraordinaria.        

Valoración en IMDb: 8,8

Serie coreana, año 2022, de 16 episodios de 70 minutos de duración. Disponible en Netflix.

Woo es una joven abogada con un trastorno del espectro autista ( síndrome de Asperger) brillante, y con enorme inteligencia y memoria fotográfica, que resuelve con astucia los casos que se le encomiendan en un bufete de abogados, al tiempo que hace frente a sus dificultades cotidianas. Pero a ella lo que más le gusta son las ballenas.

Serie fresca, amable y relajante. Destaca la interpretación de su protagonista que nos hace absolutamente creíble el personaje. Muy recomendable

 

Una cuestión de género    

Valoración en IMDb: 7,1 

Disponible en Netflix

Película de 2018 sobre Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia que consiguió ser jueza del Tribunal Supremo de USA, nombrada por Bill Clinton y recientemente fallecida. La película se centra en sus principios como abogada, y el caso que ganó, junto a su marido, de discriminación de sexo que abrió  la puerta para la igualdad ante los tribunales. Dirigida por Mimi Leder y muy bien interpretada por Felicity Jones, entre otros. El guion es ágil, y la película resulta divertida y a veces emocionante.

 

 

José Luis Sánchez-Noriega recomienda:

A mi juicio, la certera e inteligente apuesta de UN AÑO, UNA NOCHE (Isaki Lacuesta, 2022) radica en ir más allá de la crónica y el filme «basado en hechos reales» al uso (en este caso, del atentado a la discoteca parisina Bataclan en noviembre de 2015) y plantear cómo el trauma de una experiencia tan fuerte te cambia la vida y has de sobrevivir con esa herida abierta por años. Isaki Lacuesta ratifica el gran director que es y filma una pieza poliédrica, siempre emocionante, sin atisbos de demagogia ni emociones empaquetadas. De lo mejor del trimestre. (Apunte personal: me pilló el atentado en París y fue testigo del trauma y dolor colectivo que mostraban las calles vacías al día siguiente. La peli parte de ahí). (En cartel en algunos cines).

Valoración en IMDb: 6,9

 

Recomendaciones de nuestros socios

Julia Valverde recomienda la serie PORQUE MATAN LAS MUJERES. 

Valoración en IMDb: 8,3

(2 Temporadas) Se centra en la vida de tres mujeres que viven en distintas décadas: un ama de casa en los años 60, una celebridad en los 80 y una abogada en el 2019. Cada una trata de lidiar con las infidelidades de sus maridos a su manera. (HBO MAX)

 

 

 

Nicasio Ortín recomienda la serie El infiltrado (The Night Manager)

Valoración en IMDb: 7

Basada en la novela de John Le Carré, esta miniserie nos presenta una historia de infiltración químicamente pura, sin digresiones, ni elipsis, ni tramas secundarias. Rodada en la deslumbrante Mallorca, cuenta con la impagable presencia de Hugh Laurie en el papel de un traficante de armas tan sarcástico y seductor como el Doctor House pero bastante peor persona. Garantiza un par de buenos ratos (siempre que se sea tolerante con la aproximación cutre que se hace a lo hispano). (PRIME)

 

 

Otra recomendación de Juana:

Por último recomendaros Cowboys de Medianoche, el estupendo programa de esRadio, todo un clásico, los viernes de 10 a 11,30 de la noche, dirigido por Luis Herrero con José Luis Garci, Luis Alberto de Cuenca y Eduardo Torres-Dulce, en el que hablan de cine básicamente, pero también de poesía, música, viajes y de todo.

 

 

 

Sección Cine en la web AUDEMAC

En nuestra página web disponemos de una sección Cine con todo tipo de información, ideas y recomendaciones colectivas de nuestro grupo.

También encontrareis los últimos boletines que hemos editado con todas las recomendaciones del grupo:

https://audemac.org/clubs-grupos-audemac/cineclub/

 

¿VUESTRAS RECOMENDACIONES?

Por favor, enviad vuestras recomendaciones en películas y series, con un pequeño comentario (2-3 líneas), para poder compartirlas con el resto de cinéfilos,

al correo de Carlos Boto: carlosboto.es@gmail.com