Las propuestas de este mes las recopila María Peña y, como otras veces recomendamos películas que están en cartelera y series de las distintas plataformas, en este caso las series son entretenidas y hasta divertidas.  

 

*Recomendación de José Luis Sánchez Noriega

Película “El hombre del Norte” en cines. IMDB 7,8. Filmaffinity 7,0.

Me ha parecido una película con empaque, con la única dificultad de sintonizar con el mundo de fantasía, mitologías y esquematismos propios de la novela gráfica, lo que no está al alcance de todos los espectadores. Lo que más me interesaba de EL HOMBRE DEL NORTE son los recursos shakespearianos de la historia —luchas a muerte por el poder dentro de la familia: el protagonista se llama Ahmlet— y ahí no me ha defraudado, como tampoco el reparto y la ambientación (estupenda la secuencia final en Islandia). Me costó “entrar” en la historia y creo que se podía condensar un poco, pero se disfruta.

Esta película sigue en cartelera en Madrid en los cines Paz y la Vaguada.

MIS PROPUESTAS:

 

The Politician. Netflix. ImDb 7,5. Filmaffinity 6,4

(serie de tres temporadas) Es la historia ficticia de Payton Hobart, que quiere ser Presidente de Estados Unidos desde su más tierna infancia. Muy bien interpretada, el protagonista es de 10 y entre los actores que le acompañan hay grandes intérpretes, como Gwyneth Paltrow y alguno más muy conocido.

 

 

 

Zafarrancho en Cambridge. (Porterhouse Blue) Filmin. ImDb 7,6. Filmaffinity 6,5.

Miniserie de cuatro capítulos (1987) basada en el libro del mismo título de Tom Sharpe. Por primera vez en 500 años, el director de Porterhouse no nombra a su sucesor en su lecho de muerte antes de morir. Sir Godber Evans es nombrado como su sucesor. Sir Godber, incitado por su celosa esposa, Lady Mary, anuncia cambios radicales depués de siglos de tradición universitaria, para gran preocupación de Skullion y los becarios que planean un contraataque en las propuestas de equipos anticonceptivos, mujeres estudiantes y el comedor.

 

 

 

UNORTHODOX. Netlix. IMDB 8,0. Filmaffinity 7,2.

Miniserie de TV (2020). 4 episodios. Una joven judía ortodoxa abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre. La historia se inspira en las memorias de Deborah Feldman, en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven.

 

 

 

 

Recomendación de Carlos Boto.

Anatomía de un escándalo. Netflix. ImDb 7,1. Filmaffinity 5,9.

Sexualidad, abuso de poder y machismo. La serie “Anatomía de un escándalo” remueve conciencias con una historia en la que un ministro de Gran Bretaña es acusado de violación.

Una historia basada en un bestseller de Sara Vaughan escrito en 2018.

 

 

 

Recomendación de Delfina León.

El buen patrón. En cines y en alquiler en Filmin, Movistar y Rokuten TV.

ImDb 7,4. Filmaffinity  7,2.

El protagonista, un empresario de provincias de éxito, sale airoso de todas las trampas del destino, gracias a su habilidad para resolver y superar los problemas. La película creo que está bien construida, bastante realista, y en todo caso, hay una extraordinaria interpretación de Javier Bardem. Inimitable. El guión y dirección de Fernando León de Aranoa, también impecable. Merece muchos premios.

 

 

Nos quedan unas recomendaciones para el verano que publicaremos el viernes, 17 de junio.

Os Recordamos:

 

SECCIÓN CINE EN LA WEB AUDEMAC

En nuestra página web disponemos de una sección cine con todo tipo de información, ideas y recomendaciones colectivas de nuestro grupo. También encontrareis los últimos boletines que hemos editado con todas las recomendaciones del grupo: https://audemac.org/clubs-grupos-audemac/cineclub/

VUESTRAS RECOMENDACIONES.

Por favor, enviad vuestras recomendaciones en películas y series, con un pequeño comentario, para poder compartirlas con el resto de cinéfilos, al correo de Carlos Boto.

carlosboto.es@gmail.com