Este mes es Carlos Boto quien os propone una selección de películas y series, algunas de ellas relacionadas con acontecimientos geopolíticos del siglo XX y que nos ayudan a reflexionar sobre la actualidad, y otras propuestas para no pensar y solo disfrutar.       

 

*Recomendación de José Luis Sánchez Noriega

Película:  Las ilusiones perdidas – En Cines (IMDB 7,6)

Muy oportuno y recomendable me parece el viaje al fragmento de la «comedia humana» de Balzac que se cuenta en LAS ILUSIONES PERDIDAS, con un mundo clasista en proceso de cambio, donde el cinismo de la manipulación de la opinión pública resulta extraordinariamente actual. Tiene, además, esa atmósfera de las grandes novelas del XIX llevadas al cine. En el enlace amplío.

https://www.bandejadeplata.com/criticas-de-cine/las-ilusiones-perdidas-illusions-perdues-2021/ 

 

Mis propuestas:  

Película: El método Williams – En cines y HBO MAX (IMDB 7,5) 

La vida de la familia Williams. Los padres: Willy Smith y Aunjaune se desviven por criar a sus cinco hijas, con el deseo de darles un futuro prometedor, lejos de los peligros que acechan en las calles, bandas, drogas, etcétera. Para dos de ellas, Venus y Serena, el padre tiene un plan, convertirlas en las mejores tenistas del mundo.

 

 

 

 

 

Serie: La edad dorada – En HBO Max (IMDB 8,1)

Se ambienta en la ciudad de Nueva York de finales del siglo XX. Marian Brook (Louisa Jacobson) se ha quedado huérfana, sin herencia, y teniendo que pedir ayuda a sus tías Agnes van Rhijn (Christine Baranski) y Ada Brook (Cynthia Nixon).

Permite al espectador disfrutar de las estancias y las dinámicas sociales. Fascinación por la opulencia, los vestidos y las formas de la época, con el estilo de Downton Abbey. 

 

 

 

Recomendaciones de nuestros socios: 

Alfonso Pizarro recomienda la película Múnich, en vísperas de una guerra

Jeremy Irons interpreta al primer ministro británico Neville Chamberlain y su reunión con Hitler y Mussolini antes de la guerra. Todo esto en “Múnich en vísperas de una guerra”. Una mirada revisionista sobre los Acuerdos de Múnich y los involucrados en esta reunión entre las grandes potencias.

Netflix – Calificación 6,9 en IMDB 

 

 

 

 

Jaime Sagristá recomienda la serie: Atlantic Crossing

(1 Temporada, 8 episodios) Narra la huida de la familia real noruega del país tras la invasión nazi en 1940. Dejando atrás al Príncipe Olav (Tobias Santelmann), la Princesa Martha (Sofia Helin) y sus tres hijos se marchan a Estados Unidos al amparo de la amistad que la princesa mantiene con el presidente Franklin Roosevelt (Kyle MacLachlan) y su esposa, Eleanor. Desde el otro lado del Atlántico, tratará de convencer al mandatario de que intervenga y ayude a salvar a Europa de la guerra, mientras que su marido lidera la resistencia noruega desde Londres junto al rey.

Movistar – Calificación 7,2 en IMDB

 

 


Juana Garzarán recomienda la película: Testigo de cargo

Uno de los mejores dramas judiciales, adaptación de una novela de Ágata Christie, excelentes interpretaciones de Marlene Dietrich y Tirone Power, destacando sobre todos ellos Charles Laughton, interpretando al gruñón y genial abogado defensor. Final sorprendente. Todo un clásico, realizada en blanco y negro en 1957, dirigida por Billy Wilder, Y obtuvo numerosas nominaciones a los Oscar y Globos de oro.

Filmin – Calificación 8,4 en IMDB

 

 

 

SECCIÓN CINE EN LA WEB AUDEMAC

En nuestra página web disponemos de una sección cine con todo tipo de información, ideas y recomendaciones colectivas de nuestro grupo. También encontrareis los últimos boletines que hemos editado.

https://audemac.org/clubs-grupos-audemac/cineclub/

PRÓXIMO CINEFORUM DIGITAL AUDEMAC

Seguimos con películas clásicas que dejan huella, Senderos de Gloria (Stanley Kubrick, 1957)

Martes, 29 de marzo 2022

 

 

 

 

VUESTRAS RECOMENDACIONES

POR FAVOR, enviadme vuestras recomendaciones en películas y series, con un pequeño comentario, para poder compartirlas con el resto de cinéfilos. 

carlosboto.es@gmail.com