Coincidiendo con la exposición STANLEY KUBRICK, en el Circulo de Bellas Artes de Madrid (abierta hasta el 8 Mayo 2022), https://www.circulobellasartes.com/exposiciones/stanley-kubrick-the-exhibition/, hemos querido traer a nuestro Cine fórum una de sus obras más representativas. 

El pasado 14 de marzo en TVE2 (22:00) quiso homenajear a KUBRICK emitiendo un programa especial y la película que vamos a debatir.   

Martes, 29 de marzo a las 19:00 sin coste y patrocinado por AUDEMAC

La sesión estará moderada por José Luis Sánchez Noriega catedrático de Cine en la Complutense; crítico en ‘Historia de nuestro Cine’ en TVE2 y moderador del Cine Fórum presencial, los viernes en Comillas.

La película escogida esta vez por José Luis es SENDEROS DE GLORIA (y que cada uno tenemos que ver previamente por nuestra cuenta). 

Está disponible en FILMIN, AMAZON PRIME (3,99€), MOVISTAR. 

RESERVAS: Si te comprometes a ver la película, puedes reservar plaza para el Cine fórum con Carlos: carlosboto.es@gmail.com

Una vez inscritos, nos enviará el Profesor Sánchez Noriega antes del lunes 28, un enlace a GoogleMeet, plataforma que estamos usando para estos encuentros y que es muy fácil manejar.

CUESTIONES PARA EL DEBATE

Se recomienda el visionado uno o dos días antes del debate, a fin de tener la película muy fresca.

  • ¿Quién y cuándo explica la historia?, ¿cuáles son los dos escenarios principales de la acción y qué diferencias se pueden establecer entre ellos?, ¿cuánto tiempo transcurre desde el principio hasta el final? 
  • ¿Cómo son los personajes principales y qué valores representan?
  • ¿Qué valores defiende el personaje interpretado por Kirk Douglas y cuáles son los representados por el Ejército?
  • ¿Te parece que la jerarquía y disciplina del ámbito militar son compatibles con los valores y procesos de la democracia y los derechos humanos?

Aquí nos envía José Luis un COMENTARIO para leer después de ver la película.