Segundo Premio Microrrelatos 2021, para el relato que se presentó a concurso bajo el seudónimo de Elvira, titulado “Agua Negra” del que es autora:

Covadonga Martínez

Covadonga es otra de las galácticas literarias de la Promoción 2018. Tampoco es la primera vez que gana un premio literario AUDEMAC. Es especialista en Relatos y en 2018 ganó el Primer Premio seguido en el 2019 por el Segundo. La foto de portada es de archivo y es muy apropiada porque es la misma Conchita Mira que le escribe la reseña del jurado sobre esta nueva obra ganadora.

Enhorabuena Covadonga!

Aquí su relato ganador:

“Agua Negra”

Reseña del Jurado por Conchita Mira

Querida Covadonga: ¡Enhorabuena!

Tu relato, como todas las buenas narraciones, tiene varios niveles de lectura.

Al principio conmueve y llega al corazón, por la inmensa desgracia que supone la pérdida de un niño y el remordimiento por sentirse culpable de la misma. Puede ser tan doloroso, que la mente humana no pueda asumirlo y el cuerpo se rebele y todo el equilibrio estalle por algún lado.

Mi segundo pensamiento fue, que está tan bien escrito, que parece real. Has sabido transmitir la angustia, la zozobra y el desconsuelo de una persona que no puede controlar los acontecimientos, que se ve superada por la desgracia y daría cualquier cosa por volver atrás unos hechos que son irreversibles.

También sabes transmitir un mensaje de esperanza: … la vida volvía a llamarme …   La vida siempre se abre camino, aunque sea entre el sufrimiento y la desesperación; para ello cuenta con el olvido la desmemoria y el instinto de supervivencia.

Y acabas con un deseo tranquilizante: El agua negra que quiso llevarte, nunca volverá. Esa garantía solo es posible ofrecerla desde el cariño y la esperanza de que nunca vuelva a suceder nada parecido.

No dejes de escribir y déjanos disfrutar de tus emociones, de tus sentimientos e inquietudes.

Reitero, enhorabuena a ti por tu magnífico relato y a todos nosotros por compartirlo contigo.

Conchita Mira