Buenos días, febrero se ha asignado Concha G. Bueno, quien edita el Boletín con las recomendaciones cinematográficas, en la actualidad jubilada de ¨Informática El Corte Ingles¨, está integrada en la actividades culturales de AUDEMAC en especial  en el Cineclub, es una enamorada del cine y últimamente motivado por la pandemia también de las series en Red. Mis recomendaciones son:

 

Recomendación de José Luis Sánchez Noriega:

DELICIOSO

Francia, siglo XVIII. En los albores de la Revolución Francesa, el  prestigio de una casa noble depende sobre todo de la calidad de su mesa. Cuando el talentoso cocinero Manceron es despedido por el Duque de Chamfort, pierde el gusto por cocinar y decide volver a su casa en el campo. Allí conoce a la misteriosa Louise, quien le devuelve la pasión por la cocina y le ayuda a crear el primer restaurante del mundo. Sugerente film de época ambientado en el mundo de la cocina. Película de Clausura de la sección ¨Culinary Zinema¨ del Festival de San Sebastian

 

Salas de Cine de Madrid. 

Calificación IMDB 6.6, Filmaffinity 5.9.

 

 

LA FORTUNA

Es una bonita serie de aventuras, intriga y amor. Tiene todos los ingredientes para enganchar a lo largo de sus  episodios de 45 minutos. La Fortuna fue una de aquellas fragatas proveniente del nuevo mundo, cargada con oro y plata para sufragar la guerra contra Inglaterra. Sin embargo, quiso la mala fortuna que no arribara nunca a puerto. En el lecho del mar, ya próximos a Gibraltar, yace hundida toda la carga junto a los restos del barco. Un rico bocado para los nuevos piratas: los caza tesoros.

La serie nos cuenta cómo Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido, sin proponérselo ,en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

 

Su director, Alejandro Amenábar, se ha atrevido con ella a poner en tela de juicio la desidia sobre la recuperación del patrimonio español, indistintamente del partido político que gobierne.

Plataforma: Movistar+.

Calificación IMDB 6.6, Filmaffinity 5.9

 

 

NO MIRES ARRIBA.

Kate Dibiasky, una estudiante de postgrado de Astronomía, y su profesor el doctor Randall Mindy, acaban de descubrir algo tan asombroso como peligroso. Un cometa en órbita se encuentra en el sistema solar y va directo a colisionar con la Tierra. A pesar de todos sus intentos por advertir al gobierno y la población, parece que la humanidad está dispuesta a tomárselo a broma. Con la ayuda del doctor Oglethorpe, Kate y Randall emprenderán una gira mediática que les llevará desde la Casa Blanca hasta el programa matinal más loco de la televisión, para tratar de concienciar al mundo de que está a punto de morir.

Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales, antes de que sea demasiado tarde resulta  sorprendentemente cómico .  ¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?

 

Plataforma: Netflix .

Calificación IMDB 7.3, Filmaffinity 5.9

 

 

El JUEGO DEL CALAMAR

El Juego del Calamar, la serie de Netflix que más está dando de qué hablar (así como unos cuantos memes).¿Dónde radica su éxito? Claramente en su premisa: 456 personas endeudadas compiten a vida o muerte para superar una serie de juegos infantiles y así repartirse 45.600 millones de wones y salir de la miseria.

De hecho, para bien y para mal, este es el fuerte de la serie. La premisa de colocar a individuos ante pruebas/juegos es una manera convencional (pero no por ello aburrida, sino todo lo contrario) de enganchar al espectador y hacer que se embarque en un entretenido e interesante viaje. Sin embargo, pese a ser una propuesta que merece la pena verse, no está exenta de fallos y de elementos mejorables, como la interpretación, su gran problema merece la pena verla. Disfrútenla…

Plataforma: Netflix.

Calificación IMDB 8.0, Filmaffinity 5.9.

 

Sugerencia, sala de cine de reestreno..

Cinestudio d´Or ha puesto 100 películas que ya han proyectado ellos, para que se puedan ver online legalmente y gratuitas, en el siguiente enlace:

https://www.cinestudiodor.es/p/cine-online.html

 

PD LOS CINEFORUM AUDEMAC ONLINE

El CineForum de enero sobre AMARCORD, moderado con su destreza habitual por el profesor José Luis Sánchez Noriega, fue todo un éxito con 18 participantes.

Para el martes, 22 de febrero a las 19.00, se ha seleccionado la película ‘Green Book’ y esperamos volver a tener un buen número de tertulianos cinéfilos.

 

SECCIÓN CINE AUDEMAC EN LA WEB

En nuestra página web tenéis nuestra sección cine con todo tipo de información, ideas y recomendaciones colectivas de nuestro grupo.

También encontrareis los últimos boletines que hemos editado.

https://audemac.org/clubs-grupos-audemac/cineclub/

 

VUESTRAS RECOMENDACIONES

POR FAVOR enviad a nuestro compañero Carlos Boto, vuestras recomendaciones en películas y series, con un pequeño comentario.

carlosboto.es@gmail.com