Con más entusiasmo, y con el reinicio de las clases del curso 2021/2022, nos gustaría captar más adeptos al Cine Fórum online AUDEMAC. ¡¡ Quienes han participado por primera vez, han seguido repitiendo!!

Martes, 18 de enero a las 19:00

sin coste y patrocinado por AUDEMAC

Y como siempre, la sesión moderada por José Luis Sánchez Noriega catedrático de Cine en la Complutense; crítico en ‘Historia de nuestro Cine’ en TVE2 y moderador del Cine Fórum presencial, los viernes en Comillas.

La película escogida esta vez por José Luis es AMARCORD (y que cada uno tenemos que ver previamente por nuestra cuenta). 

Está disponible en MOVISTAR, y también la podrás ver de forma gratuita, a través de uno de estos dos enlaces: 

En VO (italiano y subtítulos en español)

https://drive.google.com/drive/folders/1MM1TXgf-7Z-JCf1L1-LCPhSseG3K2Gab?usp=sharing

Para verla en VO sin subtítulos, bastará abrir la extensión mkv (la película), y para verla con subtítulos en español, será necesario descargarse a carpeta ó escritorio dos archivos con el mismo nombre y con las extensiones mkv (la película) y srt (los subtítulos), y abrirlos en el ordenador con VLC y entonces se verá perfectamente la peli con los subtítulos. 

En español a través del enlace de YouTube (de peor calidad)

https://youtu.be/-Wxpq8YrOO4?t=1

RESERVAS: Si te comprometes a ver la película, puedes reservar plaza para el Cine fórum con Carlos:  carlosboto.es@gmail.com

Una vez inscritos, nos enviará el Profesor Sánchez Noriega antes del lunes 17, un enlace a GoogleMeet, plataforma que estamos usando para estos encuentros y que es muy fácil manejar.

CUESTIONES PARA EL DEBATE

Se recomienda el visionado uno o dos días antes del debate, a fin de tener la película muy fresca. 

  • ¿Por qué el título? ¿de quién son los recuerdos? ¿quién cuenta la historia? Hay un narrador que habla a la cámara: ¿qué sentido tiene? 
  • ¿Cuál es la estructura del relato? ¿En qué espacio y tiempo transcurre la historia? 
  • ¿Cómo aparecen las instituciones (familia, escuela, iglesia, partido) en la infancia de Titta? 
  • ¿Qué retratos te parecen más interesantes? ¿por qué?

Aquí nos envía José Luis un COMENTARIO para leer después de ver la película.