Feliz año, este mes soy Juana Garzarán, quien edita el boletín con las recomendaciones cinematográficas, en la actualidad estoy en el CAEC – no os lo perdáis – y forofa del cine y de las actividades culturales de AUDEMAC.

Mis recomendaciones son:

 

LA ASISTENTA

Serie de 10 episodios. Historia de superación personal de una madre coraje. Alex, madre soltera, escapa de una relación abusiva, y se dedica a trabajar en la limpieza de casas para salir de la indigencia y mantener a su hija Maddy. Muy bien interpretada por Margaret Qualley, hija de Andie MacDowell , quién también está estupenda interpretando a la divertida, desesperante y bipolar madre de Alex. Buen retrato costumbrista de una parte de la sociedad americana.

La serie se estrenó en Octubre en Netflix y tuvo la mala suerte de encontrarse con la serie coreana El juego del calamar, no obstante es una de las series más vistas, calificación 8,4 en IMDB

EL MÉTODO KOMINSKY

Serie de 22 episodios de 22 minutos de duración, divertida comedia negra, trata problemas de la tercera edad con diálogos nihilistas y personajes muy vitales, interpretada por Michael Douglas, quien da vida  a un actor en decadencia que da clases de interpretación a actores en Hollywood.

Aborda todos los temas: el amor , la amistad, el sexo, el matrimonio, los hijos…., con humor, no exento de ternura. Disponible en Netflix y calificación 8,2 en IMDB

Recomendación de José Luis Sánchez Noriega

Bastante potente me parece cómo se ha plasmado en la pantalla la historia de un profesor captado como espía en los años 80 en Alemania Oriental. El drama llega cuando se ve obligado a cerrar los ojos ante graves manipulaciones y los chantajes con que se busca mitigar la propaganda que supone la huida a la RFA de un futbolista conocido. Con una foto apagada, muy coherente con el mundo gris que muestra, EL ESPÍA HONESTO evita las intrigas habituales y escenas de acción del cine de agentes secretos para optar por una realidad mucho más cotidiana y cutre, y hacernos participar emocionalmente con la situación del protagonista. Merece la pena.

Recomendaciones de nuestros socios

Antonio García recomienda el documental ESPAÑA LA PRIMERA GLOBALIZACIÓN

Para los que estéis interesados en la historia de España quería recomendaros la película documental España la primera globalización. Participan más de 30 historiadores y desmontan los grandes tópicos de la leyenda negra. No os la perdáis, eran súper hombres, aquellos españoles?.  Dura 1 hora 40 minutos y se hace corta. Todavía en algunos cines. Calificación 8 en IMDB.

 

Carlos Boto recomienda la serie MARE OF EASTTOWN

Miniserie de 1 Temporada y 7 capítulos, muy adictiva, con una construcción narrativa de la trama y de sus personajes impecable. Kate Winslet hace una interpretación excepcional en el papel de Mare Sheesan.

No os la perdáis, tiene varios premios Emmy. Plataforma HBO, calificación 8,6 en IMDB

 

“CLASSICS” nuevo programa de televisión en TRECE, con José Luis Garci, director, critico, escritor y experto en cine.

El pasado 12 de noviembre de 2021, se estrenó un nuevo programa de cine en TRECE, para disfrutar de los clásicos del cine, dirigido por José Luis Garci, y emitiéndose todos los viernes a las 22,00 horas.

El programa comienza con una breve introducción de la película, y tras su emisión hay un coloquio, con colaboradores como Eduardo Torres- Dulce, Pedro García Cuartango, Rosa Belmonte, y Oti Rodríguez Marchante. Realizado todo ello con la amenidad, humor y maestría que caracteriza a los programas de José Luis Garci.

Algunas de las películas ya emitidas son Ciudadano Kane de Orson Welles, Encubridora de Fritz Lang, La mujer pantera de Jacques Tourneur, La esclava libre de Raoul Walsh, etc .

Si os lo habéis perdido, los programas completos están disponibles en la web de TRECE.

NUEVA SECCIÓN CINE EN LA WEB AUDEMAC

En nuestra página web hemos inaugurado una nueva sección cine con todo tipo de información, ideas y recomendaciones colectivas de nuestro grupo. También encontrareis los últimos boletines que hemos editado.

https://audemac.org/clubs-grupos-audemac/cineclub/

PRÓXIMO CINEFORUM DIGITAL AUDEMAC

Retrocedemos en la historia del cine a un hito de 1973 para ver y comentar AMARCORD del inmortal Fellini.

Martes, 18 de enero 2022

 

VUESTRAS RECOMENDACIONES

POR FAVOR enviad a nuestro compañero Carlos Boto, vuestras recomendaciones en películas y series, con un pequeño comentario.

Seguramente después de las fiestas y tantas vacaciones, tendréis muchas a recomendar!!

carlosboto.es@gmail.com