Este mes soy Bruce, quien edita el boletín con las recomendaciones cinematográficas.

Aprovecho para dar la bienvenida a nuestro grupo a dos socias forofas del cineJuana Garzaran y Concha García Bueno que se unen a Alfonso, Carlos, María Peña y yo para crear estos boletines y gestionar el CineClub.  

AUDEMAC no me deja mucho tiempo estos días para ir al cine o ver series aunque siempre que pueda voy al CineForum en Comillas los viernes por la tarde donde descubro películas nuevas e interesantes comentadas por José Luis Sánchez Noriega. Y por supuesto participo encantado en los CineForum digital de AUDEMAC donde he aprendido a pensar y comentar el cine. Cuento como siempre para estas recomendaciones con la ayuda de mis compañeros y socios de AUDEMAC

En honor a nuestros CineForum, la película que he seleccionado es una recomendación muy reciente de José Luis que está en cines y Netflix. Si hace por Nápoles lo que hizo ‘La gran belleza’ por Roma será otra película espectacular de Paolo Sorrentino.

RECOMENDACIÓN DE JOSÉ LUIS SÁNCHEZ NORIEGA (FOTO REDONDEL)

Con buena dosis de autobiografía, pero también de memoria familiar, crónica de una época (cuando Maradona fichó por el Nápoles: del jugador argentino es el título de la peli), retrato de una ciudad y homenaje a Fellini y otras muchas cosas (el cine de Paolo Sorrentino siempre es denso en referencias), FUE LA MANO DE DIOS tiene fuerza en lo que cuenta y fascina su convicción y brillante estilo.

De lo más apetecible del mes: está en salas y en Netflix a partir del 15.

 

 RECOMENDACIONES ‘SERIES’ DE NUESTROS SOCIOS

Maria Zubiaga recomienda White Lotus

Quería hacer una pequeña aportación y recomendar una serie que me ha gustado mucho. Se llama “ White Lotus” En principio es una sátira sobre las clases privilegiadas que pasan unas vacaciones en un resort de lujo en Hawai. Refleja muy bien las diferencias sociales entre los clientes del hotel y el personal que trabaja en el con bastante humor negro… Pero el fondo es bastante desesperanzador al ver lo injusta que es la vida porque los ricos jamás cederán su sitio como gente privilegiada aunque no se lo merezcan en absoluto…

Plataforma: HBOMax/ IMDb: 7.6

 

María Peña Rodríguez recomienda Inside Num 9

Consta de seis temporadas con capítulos de unos treinta minutos. Historias independientes llenas de humor negro y giros inesperados.

Plataforma: FilmIn/Valoración IMDb: 8.5

 

 

 

 

Nicasio Ortín recomienda Deadwin

Un nordic noir finlandés bien contado y mejor filmado. En las nieves perpetuas de una espectacular Helsinki, una pareja de policías treintañeros se afanan  en la resolución de casos criminales en los que casi nada es lo que parece, a la vez que tratan de ordenar sus respectivas vidas privadas. Ritmo trepidante y derroche de sirenas y kétchup. Personajes convincentes. Para los amantes de lo diferente (sin excesos).

Plataforma: Netflix/ Valoración IMDb: 7.2

 

 

NUEVA SECCIÓN CINE EN LA WEB AUDEMAC

En nuestra página web inauguramos una nueva sección cine donde hemos colgado todo tipo de información, ideas y recomendaciones colectivas de nuestro grupo. También encontrareis los boletines que hemos editado desde que empezamos este CineClub en febrero 2021.

https://audemac.org/clubs-grupos-audemac/cineclub/

 

PRÓXIMO CINEFORUM DIGITAL AUDEMAC

Retrocedemos en la historia del cine a un hito de 1973 para ver y comentar AMARCORD del inmortal Fellini.

Martes, 18 de enero 2022

 

VUESTRAS RECOMENDACIONES

POR FAVOR enviad a nuestro compañero Carlos Boto, vuestras recomendaciones en películas y series, con un pequeño comentario.  Recomendaciones que os agradeceremos mucho.

carlosboto.es@gmail.com