Tras la exitosa sesión del pasado mes, y en la que hubo una notable participación de todos los asistentes, vamos a mantener una nueva experiencia de CineForum online:

Martes, 23 de noviembre a las 19:00

sin coste y patrocinado por AUDEMAC

Y como va siendo habitual, moderada por José Luis Sánchez Noriega catedrático de Cine en la Complutense; crítico en ‘Historia de nuestro Cine’ en TVE2 y moderador del CineForum presencial, los viernes en Comillas.

La película escogida esta vez por José Luis es LA NOVIA (y que cada uno tenemos que ver por nuestra cuenta). 

La película está disponible gratis en este enlace

https://www.rtve.es/play/videos/somos-cine/novia/4290658 

Este es el enlace filmaffinity con los comentarios de la película: 

La novia (2015) – FilmAffinity

RESERVAS: Si te comprometes a ver la película, puedes reservar plaza con Carlos:  carlosboto.es@gmail.com

Una vez inscritos, nos enviará el Profesor Sánchez Noriega antes del lunes 22 un enlace a GoogleMeet, la plataforma que estamos usando para estos encuentros y que es muy fácil manejar. 

CINEFORUM ONLINE: martes 23 de Noviembre, 19:00 h.

Disponible en RTVE play

CUESTIONES PARA EL DEBATE

Se recomienda el visionado uno o dos días antes del debate, a fin de tener la película muy fresca, y hacerse este tipo de cuestiones, entre otras. 

  • ¿por qué cambia el título de “Bodas de sangre” a “La novia”?
  • ¿qué función tiene el “flashback” que une principio y final? ¿y los que llevan a la infancia y adolescencia de los tres protagonistas?
  • ¿en qué espacio y tiempo se ubica la historia? Indica los mecanismos de distanciamiento y lenguaje no realista que tiene la película
  • ¿qué valor metafórico tienen las referencias repetidas de los objetos de cristal y los caballos? ¿y la escena de sangre que contemplan los tres adolescentes? ¿y la Mendiga / Luna / Muerte?

Aquí nos envía José Luis un COMENTARIO para leer después de ver la película.