Este mes es María Peña Rodríguez quien  ha editado nuestro boletín con su selección de películas y series y estamos muy agradecidos.

Además vuestro grupo de cine está poniendo los toques finales a una sección especial para nuestra página web: watch this space! (estéis atentos).

 

 

Y llegamos a la segunda entrega de este curso. Como hizo mi compañero, Alfonso Pizarro, en primer lugar os paso la reseña de José Luis Sánchez Noriega, cuya colaboración es importantísima para todos nosotros.

La película es “Petite Maman“, actualmente en los cines Renoir Plaza de España y otros.

La talentosa Céline Sciamma, que deslumbró hace un par de años con “Retrato de mujer en llamas”, filma ahora una especie de fábula sobre el dolor y las heridas emocionales que la ausencia y la pérdida pueden provocar en los niños. Con voluntad de cuento y no poco de alegoría, “Petite Maman” está protagonizada por una niña de ocho años en cuya mente trata de penetrar la directora. Una obra para sintonizar con ella; me pareció que le falta radicalidad en el planteamiento y mayor desarrollo, pero no es desdeñable el intento de ver el mundo con las incertidumbres, asombros e inopinada fortaleza de los pequeños.

Valoración de Filmaffinity: 7,2. Valoración de IMDb: 7,3.

 

Continuo con otra película “LOS BUDDENBROOK” recomendada por Lola Silvestre.

Basada en el libro del mismo título de Thomas Mann.

Adaptación cinematográfica de la épica y monumental novela que le valió el premio Nobel de Literatura en 1929.

Plataforma: Filmin.

Valoración de Filmaffinity: 5,5. Valoración de IMDb: 5,8.

 

Y seguimos con otra película “FARGO 1996” recomendada por Bruce Taylor.

Cuando se cumplen 25 años de su estreno, recuperamos la obra maestra de los hermanos Coen, siempre viva, siempre vigente en su retrato certero de las pasiones, sentimientos, vicios y virtudes humanas (comentario de Cineteca Madrid). Una película icónica e intemporal. Muy del “midwest” americano con sus raíces escandinavas. A veces violenta (me tuve que cerrar los ojos varias veces) pero tan inteligente y graciosa al mismo tiempo.

Plataforma: Filmin.

Valoración de Filmaffinity: 7,8. Valoración de IMDb: 8,1.

 

Y termino con una serie que me ha gustado mucho, unos capítulos más que otros, titulada “INSIDE No. 9“.

Consta de seis temporadas con capítulos de unos treinta minutos. Historias independientes llenas de humor negro y giros inesperados.

Muy recomendable, para mi gusto.

Plataforma: Filmin.

Valoración Filmaffinity: 7,3. Valoración de IMDb: 8,5.

 

Insisto yo también en que enviéis a nuestro compañero Carlos Boto, vuestras recomendaciones en películas y series, con un pequeño comentario.  Recomendaciones que os agradeceremos mucho.

carlosboto.es@gmail.com