En esta 6ª edición las recomendaciones de vuestro Cineclub las edita Bruce quien comenta: “Últimamente AUDEMAC no me deja mucho tiempo para ir al cine ni para ver series .

Por eso me fio plenamente de las recomendaciones de nuestra profesora Milagros, de mis compañeros del Cine Club y por supuesto de José Luis Sánchez Noriega.

‘El Último Mohicano’ nos la recomendó Milagros en nuestra clase del CAEC para que pudiésemos apreciar estos grandes paisajes que inspiraron a los pintores románticos americanos del siglo XIX.

Y en las 3 últimas tiro para casa. Todas son inglesas. Repito ‘Los Durrells’ porque mi compañera de clase María me recuerda que el libro en que está basada fue uno de los favoritos de mi juventud.

‘Criaturas Grandes y Pequeñas’ es puro cine confort con humor inglés y ‘Line of Duty’ es lo más tópico; todos los ingleses están comentando el último capitulo de la última temporada…..”

Recomendación de José Luis Sánchez Noriega

1927 Novela y película transmiten la misma emoción de la infancia ilusionada y la joven adultez arrebatada por la desgracia en EL OLVIDO QUE SEREMOS, uno de los títulos que hay que leer y ver sin disculpa ni dilación. De lo mejor del semestre, me gustó mucho y en el comentario de www.cineenserio.com amplío.

(En cine)

 

*Recomendación de nuestra profesora de Arte, Milagros García Vázquez:

EL ÚLTIMO MOHICANO

1992, Michael Mann, EE. UU., disponible en Movistar+

En 1826 se publicaba la novela homónima escrita por James Fenimore Cooper, escritor estadounidense cuya obra se concentra en el relato de las relaciones y conflictos entre pioneros e indios. La obra, segunda parte de la pentalogía Leatherstocking Tales, sitúa al lector en la guerra franco-india (1754-1763), librada entre Francia y Gran Bretaña por el dominio colonial en Norteamérica. Este es el escenario de una película trepidante y emocionante, en todos los sentidos y para todos los sentidos. La maravillosa fotografía recorre bellísimos parajes, aquellos que fueron inmortalizados por los pintores de la Escuela del Río Hudson; a su vez, una penetrante banda sonora, compuesta por Trevor Jones y Randy Edelman, acompaña magistralmente la sucesión de los acontecimientos. Se trata de una adaptación muy libre respecto a la novela, como ésta también presenta licencias sobre los hechos reales. Teniendo este hecho en cuenta, disfrutar de la historia y escenarios de esta película, de su trasfondo psicológico y emocional, no es difícil, no se puede escapar de su envolvente atmósfera.

*Recomendación original de María Peña y ahora también de mi compañera María Herrero con más detalles:

THE DURRELLS

Serie. 4 Temporadas. Movistar. IMBD: 8,2.

Una serie, muy, muy británica, es decir de una factura excelente y con un guion de peso. Basada en los libros de Gerald Durrell, `Mi familia y otros animales’  narra la historia de una inglesa con 4 hijos que al quedarse viuda, decide irse a vivir con ellos a la isla griega de Corfú donde el clima es benigno, su pensión le permite mantener a su familia y sobre todo,  donde puede controlar a sus cuatro hijos: un adulto, dos adolescentes y un niño. El mayor es el rijoso, alocado y famoso escritor del Cuarteto de Alejandría, Lawrence Durrell, el segundo un guapo y descerebrado armado. Le sigue la única mujer entre los hijos, el patito feo con problemas de autoestima y por último el niño que se convertirá en el famoso naturalista, que sin escolarizar y asilvestrado, monta un zoo en la destartalada casa y empieza a estudiar todo animal que encuentra y que le llevaría a convertirse en el famoso naturalista y escritor que fue, Gerald Durrell. Completan la historia, los maravillosos personajes griegos, Spiro, que es adorable, Theo un amor, un perdido sueco y por supuesto la isla en sí, que es otro personaje en la Europa de entreguerras.

*Recomendación de María Peña:

TODAS LAS CRIATURAS GRANDES Y PEQUEÑAS

Serie. Filmin. IMBD: 8.3

Sigue la línea de series británicas como “Los Durrell” con historias amables, bonitos paisajes, una producción cuidada y personajes bondadosos.

 

 

*Recomendación de Julia:

LINE OF DUTY

Serie 6 temporadas NETFLIX/MOVISTAR / IMBD. 8,7

Serie de TV (2012-Actualidad). 6 temporadas. 36 episodios. La serie sigue al detective sargento Steve Arnott, que es transferido a la unidad “AC-12”, la cual se encuentra bajo el cargo del superintendente en jefe Ted Hastings, tras cometerse un error durante una operación antiterrorista. La unidad se encarga de luchar contra la corrupción. Poco después Arnott y la detective Kate Fleming son asignados para investigar sobre la presunta corrupción del popular y exitoso detective inspector en jefe Tony Gates, que acaba de ser premiado como “Oficial del Año”.

PARTICIPAD POR FAVOR

Enviadnos vuestras recomendaciones con un par de líneas de texto de por qué las recomiendas y las haremos llegar a todo el grupo: 

a Carlos: carlosboto.es@gmail.com o a Bruce: brucetaylor@4eyes.es