En esta cuarta entrega vamos a volver a recomendar alguna serie histórica, algo de entretenimiento y aprovechamos que nuestros profesores se van incorporando a la lista de colaboradores para recomendar dos películas dentro del ámbito de la Historia de la Filosofía que nos recomiendan Félix y Milagros. Pero empecemos por orden:

RECOMENDACIÓN: JOSE LUIS SÁNCHEZ NORIEGA

José Luis Sánchez Noriega nos recomienda OTRA RONDA película recién estrenada y actualmente en cartelera en toda España, sobre la que nos hace la siguiente reseña:

 

“Con el aval de una lista notable de premios guion, dirección, película y protagonista en los últimos del Cine Europeo— se estrena en cines la producción danesa OTRA RONDA, sin duda con el mismo espíritu de austeridad dramática que impulsó el movimiento Dogma 95, no en vano su director, Thomas Vinterberg, es el firmante del manifiesto junto a Lars von Trier. Unos profesores de instituto experimentan con mantener una tasa de alcohol en sangre para comprobar si ello les hace más desinhibidos, creativos o algo así; es una apuesta arriesgada y no resulta difícil imaginar los riesgos. Pero, más allá de la anécdota argumental, se plantea el consumo de alcohol en sociedades pudorosas y muy organizadas. Muy sugerente. (Estreno 9 de abril).”

Calificación: 7,8 en IMDb y 7,2 en Filmaffinity.

RECOMENDACIONES DE ALFONSO QUE COORDINA ESTA EDICIÓN

HERMANOS DE SANGRE

Mini Serie de diez capítulos HBO coproducida por Steven Spielberg  y Tom Hanks. Basada con bastante fidelidad en la historia de la Compañía E del 506 Regimiento de Paracaidistas. Comienza con su entrenamiento inicial en Georgia, desde donde serán enviados a Inglaterra para ser lanzados sobre Normandía la noche previa al Día D, lanzados de nuevo en la Operación Market Garden, rodeados en la Batalla de las Ardenas, serán al final los conquistadores del Nido del Águila de Hitler en Berchtesgaden. Eso no les librará de pasar previamente por más horrores de la guerra como el descubrimiento del Campo de Concentración de Kaufering.

 

La serie se estrenó en 2001 y tiene el valor añadido de entrevistas antes y después de cada episodio a los personajes reales que son interpretados por un elenco notable de actores. Muchos de estos protagonistas vivían cuando el rodaje. Ampliamente premiada, ganó seis Emmy, entre ellos Mini-Serie Excepcional. Globo de Oro a la mejor Mini-Serie. Mejor Miniserie del Sindicato de Productores. Mejor Guion Adaptado del Sindicato de Guionistas.

Calificación 9,4 en IMDb y  8,5 en Filmaffinity

UN JUEGO DE CABALLEROS (The English Game).

Mini Serie de 6 capítulos de Netflix que gustará por igual a los amantes del fútbol que los seguidores de Downton Abbey, ya que está producida también por Julián Fellowes y al igual que en ella también se recrea en una estupenda ambientación de la época que quiere retratar.

 

Basada en personajes y en hechos reales, nos narra el nacimiento del Fútbol como deporte tanto amateur como los inicios del profesionalismo, con ese toque de Arriba y Abajo de la época Victoriana y su drama social de fondo. Serie amable y bastante entretenida, con razonable rigor histórico, la vida de sus personajes y sus hechos principales, están documentados en la Historia real.

Calificación  7,6 en IMDb y  6,6 en Filmaffinity

 

LUPIN

Serie francesa de Netflix de suspense y misterio. Consta de 5 capítulos en una primera temporada, y próximamente se lanzarán otros cinco en una segunda. Protagonizada por Omar Sy, protagonista de Intocable. La visualización de esta temporada nos deja muy intrigados, para la segunda. Inspirada en las novelas de Arsenio Lupin pero trasladada a estos tiempos, con acción y un protagonista que se sabe de memoria dichas novelas, que busca venganza por la muerte de su padre.  Cada paso que va dando en su venganza está inspirado en una novela. No ponemos más para no hacer spoiler.

Calificación 7,6 en IMDb, 6.3 en filmaffinity.

 

 

RECOMENDACIONES DE NUESTROS PROFESORES.

Milagros nos recomienda esta película

STEFAN ZWEIG: ADIÓS A EUROPA (2016, María Schrader, PrimeVideo)

De la que hace esta reseña

“Sin duda, el austríaco Stefan Zweig es uno de los mejores escritores europeos del siglo XX. Esta delicada y profunda narración nos adentra en los últimos años de la vida de Zweig antes de su dramático final. Presenta la dolorosa experiencia del exilio sufrido por el autor de habla alemana y origen judío, sin olvidar menciones a otros escritores que vivieron la misma situación. Al tiempo, la cinta plantea el papel de la literatura en la vida política y social, ¿puede ser sólo arte o ha de implicarse comprometidamente? Todos sus libros son maravillosos, pero esta película acompañada de la lectura de sus memorias, «El mundo de ayer», es la combinación perfecta para conocer la personalidad de este gran escritor.” Calificación 6,8 en IMDb 5,9 en Filmaffinity

 

Y Félix esta otra:

HANNA ARENDT

La podemos encontrar en Filmin por 2,95€ en el siguiente enlace.

https://www.filmin.es/pelicula/hannah-arendt

 

También es posible verla en YouTube con una calidad aceptable en VOSE, en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=qUpGe03Y8q8&t=804s

 

Hay otra versión en castellano, pero se ve muy mal y está ampliada la imagen de tal forma que se pierde media escena en este otro:

https://www.youtube.com/watch?v=M96yQiO7aGU&t=286s

 

Calificación 7,1 en IMDb y 6,5 en Filmaffinity.

Para leer la reseña que ha hecho Félix pulsa aquí