EDICIÓN COORDINADA POR MARÍA PEÑA

Esta tercera entrega nos deja el pasado 6 de marzo los premios Goya 2021, XXXV edición, solo quiero comentar mi opinión personal al respecto. La gala fue una de las mejores que hemos visto en muchos años. El premio a mejor película fue para la película “Las Niñas” de la directora Pilar Palomero, que también tuvo el premio a la mejor directora novel. He visto la película y me resulta agradable, pero no una de las mejores.

 

RECOMENDACIÓN: JOSE LUIS SÁNCHEZ NORIEGA

(1866) La agradecida y simpática serie sueca, Amor y Anarquía, de solo ocho capítulos de media hora, ambientada en una editorial, pone en escena la dialéctica entre el deseo y el poder, el sexo y las jerarquías, la imagen pública y el ámbito familiar. Con la dosis exacta, combina la ternura con cierto cinismo de supervivencia y, a medida que avanzan los capítulos, transita del humor a las incertidumbres sentimentales. Para ver sin prejuicios ni sensibilidades a flor de piel. (a ver en NETFLIX)

 

 

RECOMENDACIONES DE VUESTRO GRUPO DE CINE

MRS. LOWRY AND SON. (EN CINES).

“Une drame psychologique” (como dicen los franceses) sobre una sofocante relación madre-hijo. El hijo es uno de los artistas ingleses más conocidos y reconocidos del siglo XX. L.S. Lowry. Es una película que inspira pena y rabia, te preguntas ¿cómo puede ser una madre tan egoísta, tan manipuladora, tan cruel…? Actuaciones magistrales de Vanessa Redgrave y Timothy Spall. (Recomendada por Bruce).

 

OPERACION TELEMARK. (PRIME VIDEO).

Miniserie que trata de la dramatización de una de las historias más emocionantes de la II Guerra Mundial: los esfuerzos de los nazis para desarrollar una bomba atómica, y la lucha desesperada de los aliados para evitar que suceda. La trama parte de la entrega del Premio Nobel de Física al científico alemán Werner Heisenberg, en 1933. (Recomendada por Julia).

 

 

 

HIERRO. (MOVISTAR).

Candela, una jueza con carácter y poco convencional es destinada a la isla de Hierro, una isla cargada de peculiaridades y en la que ella no llega a encajar. (Recomendada por Isabel Apraiz).

 

 

 

 

NEW AMSTERDAM. (PRIME VIDEO y NETFLIX).

Dos temporadas. El doctor Max Goodwin brillante y muy extravertido, es el nuevo director médico del hospital público más antiguo de Norteamérica, dispuesto a acabar con la burocracia del hospital. (Recomendada por Carlos).

 

 

 

 

Y para terminar, recomendaros una página de cine y series (filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/main.html) muy interesante y bastante parecida, creo a la recomendada por Carlos en la edición anterior.

Enviadnos vuestras recomendaciones con unas líneas de texto de por qué las recomendáis a Carlos: carlosboto.es@gmail.com o Bruce: brucetaylor@4eyes.es y las compartiremos con todo el grupo e iremos publicando las seleccionadas. La lista se va extendiendo. Muchas gracias.