Iniciamos una segunda entrega tras los premios de los Globos de Oro 2021, el pasado 28 de febrero (78ª edición), por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Las grandes ganadoras en las principales categorías han sido las películas ‘Nomadland’ (todavía no estrenada en España), ‘Borat’ (en Prime), y las series ‘The Crown’, ‘Gambito de dama’ (ambas en Netflix) y ‘Schitt’s Creek’ (en Movistar).

En esta edición coordinada por Carlos, con las recomendaciones de los miembros del grupo de trabajo, nos hemos visto influenciados por la entrega de los Globos de Oro 2021. Y como antes de haberse celebrado el evento, ya teníamos seleccionadas dos de las series premiadas, parece el momento apropiado para comentarlas en nuestra lista:

 

 

 

RECOMENDACIÓN: JOSE LUIS SÁNCHEZ NORIEGA 

(1805) Me resistí porque estoy un poco saturado de intrigas criminales, aunque aprecio el buen hacer de escandinavos y británicos en este género particular. Pero me estimuló la presencia de Nicole Kidman y Hugh Grant (y Donald Sutherland), y hay que reconocer que los seis episodios de THE UNDOING se ven muy bien, con un sabio equilibrio entre la indagación en los complejos mundos de la mente y el esclarecimiento de un asesinato. (disponible en HBO).

 

RECOMENDACIONES DE VUESTRO GRUPO DE TRABAJO

 

THE CROWN (Netflix 4 TEMPORADAS) esta serie refleja una excelente exposición cronológica de la familia real británica y sus gobiernos, con muchos asuntos que hemos ido viendo en la prensa a lo largo de toda nuestra vida, desde nuestra más tierna infancia.

En la primera temporada veremos los últimos tiempos del reinado del rey Jorge VI, la Coronación de Isabel II, romance de Margarita con Peter Townsend, y Gobierno de Churchill.

Segunda: Problemas familiares, crisis de Suez, continúa el culebrón de Margarita, escándalo Profumo y caída de Macmillan.

Tercera: Ambiente antimonárquico, ascenso de Harold Wilson, complot contra el gobierno y  asunto Mountbatten, estudios en Gales del príncipe Carlos, llegada del hombre a la Luna, primer escándalo con Camila Parker Bowles, gobierno de Edward Heath.

Cuarta: Época de Margaret Thatcher, asunto Lady Di, asesinato de Mountbatten, guerra de las Malvinas etc.

(recomendado por Alfonso).

 

GAMBITO DE DAMA (Netflix miniserie) Es una historia ficticia que sigue la vida de una huérfana, prodigio del Ajedrez. La asesoró Garri Kaspárov.

(recomendado por María Peña).  

 

 

 

 

 

 

THE FATHER (en cines) Una película molesta y perturbadora con una actuación magistral de Anthony Hopkins. Dura casi dos horas y aunque no pasa nada (¡o pasa lo mismo varias veces!) te quedas completamente cautivado. Un tema candente de nuestros tiempos, el Alzheimer, tratado de forma conmovedora. Un ‘must see’ aunque duele. Ver la crítica de José Luis Sánchez Noriega: https://www.cineenserio.com/el-padre-una-experiencia-vital/

(recomendado por Bruce)

 

 

 

 

TREME (HBO 4 TEMPORADAS). N. Orleans meses después del Katrina, en las zonas más desbastadas como la gente trata de reconstruir sus vidas a través de la solidaridad, las tradiciones y la música (genial!).

(recomendado por Julia)

 

 

 

 

 

Antes de finalizar, quisiéramos comentar la utilidad de la Web IMDB (https://www.imdb.com).

Para quien no la conozca, sirve para indagar en la valoración (de 1 a 10) de todas las películas y series en cartel, recientes y de todos los tiempos. Se puede buscar cualquier actor, y te facilita todas las películas que haya intervenido. IMDB está también disponible como app para smartphones y tablets.    

Enviadnos vuestras recomendaciones con unas líneas de texto de por qué las recomendáis a:

Carlos: carlosboto.es@gmail.com ó Bruce: brucetaylor@4eyes.es

.. las compartiremos con todo el grupo e iremos publicando las seleccionadas. Ya tenemos una larga lista, y en algunos casos empiezan a coincidir las propuestas. Muchas gracias