No sólo leemos más en estos tiempos confinados, estamos viendo más películas y series en la televisión.

Por eso AUDEMAC, a iniciativa de Carlos Boto, lanza este nuevo concepto de recomendaciones ‘socio-a socio’.

Somos 5 voluntarios que forman el grupo de trabajo (¡o más bien de ocio!)  AUDEMAC y tenemos la suerte de contar con la colaboración de un verdadero profesional, el profesor de Cine y animador del CineForum de Comillas, José Luis Sánchez Noriega, Carlos Boto, Alfonso Pizarro, María Peña Rodriguez, Bruce Taylor, Julia Valverde.

Cada 15 días uno entre nosotros va a editar este pequeño boletín con 4-5 recomendaciones de películas y series que hemos visto o que nos habéis recomendado VOSOTROS los socios. Siempre habrá una recomendación de José Luis Sánchez Noriega que seleccionaremos para cada edición entre sus ‘Pelis que se dejan ver’ semanales.

Tenemos planes para tener una sección en la página web AUDEMAC dedicada al cine y series con enlaces;  un sistema de evaluación entre los socios y un posible experimento con una tertulia online. A seguir…..

Esta edición la arranca Bruce con las siguientes recomendaciones de los miembros del grupo de trabajo:

RECOMENDACIÓN: JOSE LUIS SÁNCHEZ NORIEGA

Los aficionados a ese género inmortal que es el «cine de juicios» tienen en LA CHICA DEL BRAZALETE una solvente muestra. Bien rodado e interpretado, con los silencios justos, buen ritmo e intriga, abre muchos temas y deja en el aire varias reflexiones: una de ellas es la siempre insatisfactoria constatación de que no podemos saber todo y la verdad no siempre emerge clara. En Cine en Serio comento: https://www.cineenserio.com/la-chica-del-brazalete-un-juicio-moral/.

 

 

 

 

 

THE MARVELOUS MRS. MAISEL. Amazon Prime. (serie de tres temporadas).

Drama y comedia ambientada en los años ‘50. Muy bien interpretada y muy divertida.

(recomendado por María Peña)

 

 

 

 

 

ROMA: En HBO no podemos dejar de ver la serie de Roma, sobre el fin de la República y comienzos de la época Octaviana. Eso sí con las licencias del cine actual, es decir un exceso de sexo a mi juicio innecesario para la brillante narración de la historia, pero supongo que necesario para atraer audiencia en los tiempos que corren. Figuras como Cesar, Marco Antonio, Catón, Cicerón, Mecenas o Agripa etc., están reflejadas de una forma muy convincente, y la historia, anécdotas aparte, está bastante bien narrada.

(recomendada por Alfonso)

 

 

 

YOUR HONOR (MOVISTAR). Bryan Cranston (Breaking Bad) es un juez de Nueva Orleans que para proteger a su hijo que ha provocado un accidente mortal, se auto inculpa, pero la víctima es hijo de un importante y sanguinario mafioso….

(recomendado por Julia)

 

 

 

 

 

LA DAMA DE ORO, 2015 (Amazon Prime o YouTube). Basada en la historia real de Maria Altmann, una mujer judía refugiada en Los Ángeles tras haber huido de Viena durante la II Guerra Mundial. Sesenta años después, regresa para reclamar las propiedades que los nazis expropiaron a su familia. Con la ayuda de un joven abogado, luchará contra el gobierno de Austria para reclamar el icónico retrato de su tía Adele Bloch-Bauer, pintado por Gustav Klimt. La actriz Helen Mirren fue nominada en 2015 por el Sindicato de Actores a mejor actriz por protagonizar a Maria Atlmann.

(una película con tema de arte recomendada por Carlos)

 

 

 

Enviadnos vuestras recomendaciones con un par de líneas de texto de por qué las recomiendas y las haremos llegar a todo el grupo a Carlos: carlosboto.es@gmail.com o a Bruce: brucetaylor@4eyes.es