Nos lleva instruyendo y entreteniendo Mario López Barrajón durante dos meses.

El viernes fue su última clase antes del verano que la podéis ver como siempre en diferido aquí cuando queráis durante las vacaciones.  Os la recomendamos. Es un tema precioso que Elena presenta aquí:

“Terminamos este ciclo de conferencias del profesor Mario López Barrajón con esta clase dedicada a este maravilloso personaje, entrañable para todos nosotros, que es Antonio Mingote, dibujante, humorista, escritor y Académico de la Real Academia de Bellas Artes. Seguiremos su rastro por la ciudad de Madrid donde su huella está muy presente por su intervención en fachadas de edificios y profundizaremos en su precioso libro “Historia de Madrid”.

Finalizaremos esta clase con la preciosa estatua a Don Antonio Mingote, en el parque del Retiro, promocionada por nuestra querida compañera Conchita Mira que nos envía la descripción y reseña de la escultora que, por su interés, os invitamos a leer.”

Escribió Conchita a Mario a través de AUDEMAC:

“Me gustaría, si lo cree oportuno, que incluyera una estatua que tiene en el Retiro y que he patrocinado yo, como consta en una placa al pie del monumento.

Puedo mandarle una foto, y una descripción bonita de la base, que son relieves de sus dibujos.

También una  pequeña reseña de la escultora que es la única mujer que tiene una obra en el Retiro   

Le mando una foto para que vea que es una obra importante. La inauguraron cuatro alcaldes de Madrid y la viuda de Mingote.”

PD La estatua está aquí de portada y la información que menciona Conchita en su correo se encuentra en ESTE DOCUMENTO