El primer Cocido AUDEMAC se celebró con gran éxito el miércoles pasado, 27 de noviembre, día de la semana en que hay menos presión en Cafetería y que nos permitió tener un reservado para nosotros solos.

La primera reserva la hicimos para 20 amantes del cocido, luego la extendimos a 40 y terminamos siendo 58 con nuestro invitado de honor, Angelo Valastro.

Después de un buen cocido (enhorabuena al Chef, Gonzalo!) en un ambiente muy agradable y animado, vuestro presidente ‘invisible en fotos’ (suele estar hablando o sacándolas él) comentó ideas para el futuro Club de Cocido y pidió colaboradores para ayudar en la organización. Como sabéis, AUDEMAC cuenta con un gran equipo de estos colaboradores fuera de la junta directiva para el coro (Javier), Entre Comillas (Pilar), visitas al teatro (María), golf (Jaime), voluntariado (Jesús)……

Luego presentó Bruce al invitado de honor, hombre de pocas palabras institucionales pero de mucha ayuda a la Asociación que nos regaló con un poema que escribió unos minutos antes en camino desde Canto Blanco donde estaba dando clase.

“En Italia no hay cocido, sino algo parecido.
Creo que aquí lo habéis copiado,
transformado y mejorado.
El invento, estoy seguro,
desde Roma habrá llegado,
un barbudo legionario
en Sahagún lo habrá tomado
y algún íbero taimado
la receta habrá robado.
El de hoy es de los mejores:
rebosante de sabores,
de perfumes, de colores,
hecho para los mayores
con gran arte y mil amores.
Agradezco de verdad
vuestra amabilidad: ciertamente estoy más gordo pero mucho más contento.”

N. del E. Shakespeare no era nadie… Dante tampoco 

Respondieron al llamamiento para colaboradores:

Juan Félix HernándezIsabel Martín, José Ramón Ormazabal que van a estudiar las posibilidades de organizar Cocidos con invitados especiales en enero, febrero y marzo 2020.

Gracias de nuevo a Sebastián, Carlos y el equipo de la Cafetería por habernos cuidado tan bien.