VOCES 29: Esperamos que os hayáis podido disfrutar de estas cortas vacaciones a pesar del invierno Pascual. Reanudamos Voces de AUDEMAC con una variedad de temas: una visita al teatro; el final de nuestro viaje artístico a Florencia; dos importantes Recordatorios; un Seminario que merece la pena; un Paseo por las Letras; noticias de nuestros activos compañeros del Golf y del Senderismo; y las Novedades del Foro…

Nos reímos con una discreta enamorada en el Karpas

En marzo volvimos al Teatro Karpas para una representación de La discreta enamorada de Lope de Vega. El viernes 15 AUDEMAC llenó el teatro y el día siguiente los de la lista de espera tuvieron la oportunidad de asistir a una función normal. Fuimos unos 80 en total.

Nos decía Nieves en su interesante clase previa online: “Conociendo la siempre respetuosa dirección de Manuel Carcedo y el buen hacer de los magníficos actores de la compañía, seguro que disfrutamos de una noche de teatro con mayúsculas.” ¡Y acertó!

Y al final como buenos alumnos que somos, tuvimos un coloquio con los actores con muchas preguntas y comentarios positivos sobre la obra y su estupenda actuación.

La magia de Florencia V: Finale!

Este último capítulo está dedicado enteramente a las Gallerie degli Uffizi y una magnifica selección de cuadros que vieron durante un recorrido de más de dos horas con Mariángeles que lo tuvo que hacer dos veces porque gli Uffizi han reducido el tamaño del grupo permitido, una creciente tendencia en muchos museos europeos.

Sólo queda dar las gracias a María José y Mariángeles por esta insólita experiencia ‘fiorentina’ que nos habéis regalado. Sabemos que María José tenía reservas sobre publicarla en Voces pero estamos muy agradecidos a sus compañeros y a Mariángeles que le animaron.

RECORDATORIO: Conchita y Nieves vuelven al Aula Magna

Gracias a nuestro Socio de Honor José Manuel, se ha trasladado la presentación del nuevo libro de Conchita al Aula Magna donde pudo presentar ‘Berenguela’ después de la pandemia en 2022. Y de nuevo Conchita será acompañada por la profesora Nieves Algaba y esperan un buen público (más de 100 están ya apuntados) para acoger esta nueva novela ¿Tomamos un rioja?

No te olvides de nuestra cita AUDEMAC con ellas:

Martes, 9 de abril a las 19.00

Aula Magna, Alberto Aguilera 23.

Seguida de un cóctel en la Cafetería

Si no te has inscrito todavía, hay tiempo escribiendo un correo a cmira2012@gmail.com

¿Tomamos un rioja? está ya en venta en la Librería de Comillas…y en la noche de la presentación también a 18€ (sólo en efectivo)

RECORDATORIO: Las Caras de Buendía

Quedan todavía unas plazas para esta escapada original que también nos recomienda vivamente Javier, nuestro webmaster.

Os recordamos: “Para nuestra próxima salida de ARTE Y NATURALEZA que será el viernes 26 de abril, hemos elegido el pantano de Buendía en la provincia de Cuenca y su entorno de pinares, donde disfrutaremos de un paseo y de la compañía de un guía de naturaleza que nos explicará este curioso recorrido de las famosas CARAS DE BUENDÍA. Después comeremos en el pueblo de Buendía y pasearemos por sus calles y monumentos.

Esperamos que nuestro estupendo grupo de aficionados a estas salidas disfrutéis de esta nueva oportunidad de compartir aire libre, arte y compañerismo!

Viernes, 26 abril

Precio: 75€

Las inscripciones se pueden realizar enviando un correo con el asunto ‘AUDEMAC BUENDÍA a: belen@olympiamad.com o bien llamando a Viajes Olimpia al teléfono 915224501.

UN SEMINARIO viene altamente recomendado

Nos escribe Susana Bravo:

“Os reenvío la información y videos que me ha enviado un compañero de mi clase de Segundo para promocionar el próximo seminario de cine, sobre neorrealismo italiano. Sería una pena que lo suspendieran por falta de alumnos.”

Su compañero, Goyo Panadero que ha hecho ESTE VIDEO insiste:

“Queridos Compañeros, hay un Seminario de cine en UMA Comillas que merece la pena apuntarse: *Neorrealismo Italiano*.  El profe, José Luís Aja, es muy bueno (algunos le hemos tenido en otro seminario de poesía). Empieza el 23 de abril pero hay que ir apuntándose para cerrar el grupo.”

Y los detalles están AQUÍ.

Paseando con Iván…

Maite de la Torre nos envía un pequeño informe sobre el paseo más reciente:

“El paseo al barrio de Cortes norte del pasado 21 de marzo comenzó en la Plaza de Tirso de Molina, ya que Iván en todos los paseos nos explica el análisis urbanístico de Madrid y subraya la importancia de los monumentos y edificios más emblemáticos. En este caso quería destacar cómo Madrid pasa de ser una ciudad de conventos a una ciudad de espectáculos ya en el siglo XIX. En la plaza de Tirso existió el Convento de los Mercedarios y en la plaza de Benavente a la que nos encaminamos después, estaba el Convento de los Trinitarios. Hoy en día en la Plaza de Jacinto Benavente destaca el Teatro Calderón y muy cerca el cine Ideal.

Después caminamos hacia la Plaza del Ángel donde entramos en el Palacio neoclásico de los Condes de Tepa del Siglo XIX, hoy un Hotel de lujo que ha conseguido premio al mejor proyecto de rehabilitación hotelera de los European Hotel Design Awards 2012. Asimismo destacamos el edificio de la sede institucional de la Cámara de Comercio de Madrid, Palacio de Santoña, ubicado en la Calle Huertas . Fue adquirido por el Duque de Santoña en 1874 y a finales del XIX se convirtió en punto de encuentro de la alta sociedad madrileña. Otra parada indispensable es la bella Plaza Santa Ana rodeada de algunos bellos y característicos edificios entre los que destacan el Hotel Santa Ana y el Teatro Español. Finalizamos el paseo con la visita a la singular plaza Matute y el edificio de la actual Academia de Historia.

En realidad fue una visita al barrio de las Letras o Huertas, en donde ya no nos encontramos con las personalidades literarias del Siglo XVI, sino con una zona turística con gran oferta gastronómica y hotelera.”

Planazos Golf a corto y medio plazo

Aunque durante los meses de Abril a Junio, seguiremos jugando cada 15 días, las salidas de largo recorrido más atractivas serán:

Abril: 8 al 10/4 a Granada. Enganchamos después de Semana Santa y nos desplazaremos a Los Moriscos: https://youtu.be/BCsTGnG3X6E (Motril), donde iremos a jugar y aprovecharemos para hacer turismo, con visita a La Alhambra incluida.

Junio: 9 al 11/6 a Lerma, donde jugaremos en los Campos de Lerma (https://www.golflerma.es/) y Saldaña (https://www.golflerma.es/saldana-golf-instalaciones/ ). Estas 2 últimas salidas nos permitirán alargar un poco más el curso académico 2023/24, pudiendo realizar turismo en Lerma, Santo Domingo de Silos y Covarrubias.

NOVEDADES:

  • Hemos programado una Salida PAR3 (9 hoyos cortos) para principiantes o iniciados que posean licencia de la Federación Española, el próximo 23 de Abril en el Olivar de la Hinojosa. Este evento coincidirá con Salida Golf AUDEMAC 18H en el mismo campo. Después organizaremos una comida para quien quiera apuntarse.
  • Adelantaros que tenemos previsto lanzar en septiembre un campeonato a nivel Comillas Senior, con todos los antiguos alumnos de la Universidad (ICAI/ICADE) que quieran participar. La fecha sería durante el mes de Octubre, en un campo de golf de la Comunidad de Madrid.

Interesados contactar con: Amelia Gómez: amelia.gomez2302@gmail.com o Carlos Boto: carlosboto.es@gmail.com

Un senderismo tranquilo con el agua de protagonista

Como sabes por estas páginas, nuestro Club de Senderismo organiza excursiones por distintos lugares para practicar este sano deporte. Recientemente, te informamos de una excursión de cuatro días a la Sierra de Grazalema, Cádiz.

Hoy traemos una nueva noticia, aprovechando la llegada de la Primavera. El pasado día 12 de marzo, el Club organizó una salida mañanera para recorrer el curso alto del Río Lozoya y el Valle de la Angostura, muy cerca de Rascafría, Madrid. El tiempo se portó muy bien y quienes asistieron disfrutaron con la belleza del recorrido y el placer de la mutua compañía.

Os dejamos aquí el enlace en YouTube al video que hizo nuestro compañero Luis Sánchez de Pedro, con las fotos cedidas por otros participantes y un precioso acompañamiento coral de J.S. Bach:

Quienes estén interesados en participar en las actividades del Club de Senderismo AUDEMAC pueden tomar contacto con Miguel A. de Felipemadefelipe@gmail.com 

Anímate a disfrutar de la Naturaleza durante estos meses de Primavera!

Novedades en el Foro AUDEMAC….

Ha sido una semana tranquila en el Foro pero seguramente nuestros fieles contribuyentes tenéis muchas cosas nuevas que colgar después de las vacaciones. Mientras tanto:

En Espectáculos se ha visitado El Corral Cervantes al lado de la Casa del Reloj para una graciosa obra de Chejov…

En Películas & Series el grupo de cine discute sobre la película Sala de Profesores. Y como siempre ha habido muchas recomendaciones durante el mes de marzo.

Los del Golf han puesto al día su activo programa de salidas hasta el mes de junio.

Acceder directamente al Foro: https://foro.audemac.org/foro

¡Atención!

En nuestra página web encontrarás las últimas Noticias y Voces de AUDEMAC:

https://audemac.org/

Además hay todo tipo de información sobre la Asociación, sus diferentes actividades y sus grupos/clubs.

También tienes el FORO AUDEMAC donde puedes compartir ideas, comentarios y recomendaciones sobre una gran variedad de temas: https://foro.audemac.org/foro