VOCES 23:  Recomendamos películas y series para febrero; recibimos otra interesante invitación de Séniors ICAI; hacemos nuestra donación a la Fundación Dádoris; agrupamos una miscelánea de noticias; y terminamos con las muchas novedades en el Foro….

Cine para febrero

Otro mes cinematográfico variado con dos películas (una clásica y otra controvertida) y dos series:

BLUE LIGHTS: Jose Luis Sánchez Noriega

CAUTIVOS DEL MAL: Juana Garzaran

NEFARIOUS: Cuando habla el diablo: Concha García Bueno

EL PASADO NO DUERME: María Peña Rodríguez

PINCHANDO AQUÍ tenéis el porqué de estas recomendaciones. ¡Disfruta de la selección!

¿Eres un enamorado de los viajes y la historia?

AUDEMAC ha recibido una nueva amable oferta de parte de la Asociación Séniors ICAI.

Varios socios AUDEMAC se apuntaron para la invitación original al ciclo Pioneros de la Pintura y hemos sabido que una de ellas, Rosa Maria, está francamente encantada!!

Nos vuelve a escribir Javier Pérez Sousa de la Comisión de Séniors ICAI para ofrecernos esta nueva oportunidad:  “Hace una semana lanzamos un nuevo ciclo que se denomina “Viaje a las Civilizaciones del Pasado” Ciclo IV. Quería invitaros y animaros a participar, dispondría de 10 plazas para vosotros si os animáis.

Se trata de viajes sin maletas a través de mapas, reconstrucciones históricas e imágenes que nos han permiten recorrer lugares como Petra, Palmira, Atenas, Medina Zahara y tantos otros, dejando volar nuestra imaginación y proporcionándonos formación histórica e ideas para nuestros propios planes viajeros.

En este nuevo ciclo nos esperan destinos cada vez más atractivos como la Ciudad romana de Leptis Magna en África, los templo de Bagan en Birmania, las ruinas de Tikal en América Central y otros. Las ocho sesiones de viaje están muy distribuidas a lo largo del año para que se puedan compartir con otras actividades.

También queremos que el ciclo sea presencial, que recuperemos espacios de participación de los que las circunstancias nos hicieron retroceder, aunque no dejaremos de retrasmitir para aquellas personas que lo soliciten para todas las sesiones o para la que no pudieran asistir.”

Aquí está el magnífico programa en todo detalle y en la página 12, el precio y las indicaciones prácticas.

Como inscribirte desde AUDEMAC:  Nos vuelven a reservar 10 plazas y nos dice Javier: “Los que deseen inscribirse me podrían mandar un correo haciendo referencia a AUDEMAC ”Viaje al Pasado y yo les daría la cuenta de la asociación donde se paga la matrícula: javierpsousa@hotmail.com

Una vez pagada me mandan el resguardo y yo me encargo de dejarlos inscritos y confirmarlo con un correo mío para que queden en la lista de inscritos del curso.”

PD El ciclo es presencial en la sede de Séniors ICAI en la Calle Santa Cruz de Marcenado 4, a menos de 10 minutos andando de Comillas. Pero también la conferencia se retrasmitirá para aquellos matriculados que por alguna causa no pudieran ir a la sede. Estos matriculados podrán solicitar el enlace para la sesión a javierpsousa@hotmail.com

Gracias a todos…

Al final de enero la presidenta, Begoña Ereño escribió a la Fundación Dádoris para anunciar la transferencia de nuestra donación solidaria récord de 1.376€ que corresponde a la Lotería AUDEMAC de Navidad.

Y añadió Begoña:  “Luis Sánchez de Pedro perteneciente a la Junta Directiva es quien ha estado gestionándolo con mucha ilusión para así poder contribuir a vuestro proyecto en el que, ya lo sabes, creemos mucho y valoramos mucho.”

Le contestó el presidente de Dádoris:

“Muchísimas gracias.  Esta colaboración que recibimos por vuestra parte significa mucho para nosotros.  Tanto por el qué como por quién y por qué lo hacéis.  Además, la oportunidad que les dais a nuestros jóvenes para que hagan voluntariado educativo está totalmente alineado con nuestra misión”

Y en las palabras de la Fundación: “El talento no tiene límites. Apoyamos a jóvenes con talento con resultados académicos excelentes y sin medios económicos.”

Para más información y para hacer donaciones individuales a tan buena causa: www.fundaciondadoris.org

Una miscelánea de noticias

  • El mismo día que publicamos la noticia se cambió por fuerza mayor la fecha de la conferencia del Instituto de Gemología Española sobre “La joyas de las Reinas de España” al martes 5 de marzo a las 19.30.
  • Nos ha pasado una noticia Fernando Soto, compañero del Siglo XXI, sobre la III Feria Sénior que se celebra HOY 16 y mañana 17 en el WIZink Center:

https://www.news3edad.com/2024/02/01/la-tercera-edicion-de-la-feria-senior-espera-reunir-a-varios-miles-de-personas-en-el-wizink-center-de-madrid/

  • Nuestra asociación hermana ICADE Asociación nos invitó a clase. El pasado 18 de enero Federico de Montalvo, Vicerrector y Secretario de la Universidad, fue el primer profesor en participar en su iniciativa dedicada a homenajear a los profesores destacados de ICADE. Este evento representó una oportunidad única para sumergirse en una reflexión profunda y relevante sobre el papel del Lawfare en el contexto de un Estado de Fairlaw y los desafíos que plantea a la democracia.Fue de verdad una clase magistral de uno de los más destacados profesores de Comillas con su pesimismo esperanzado! Aquí en YouTube se puede revivir esta conferencia llena de reflexiones pertinentes a la actual política mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=lYNpdj9a2dM

  • Comillas estrena el nuevo podcast: “¿Quién hay ahí?” repasará la trayectoria de personas dispuestas a contar sus historias de vida que, sin duda, pueden resultar muy inspiradoras para cualquiera de quienes formamos parte de esta comunidad universitaria. En el primer episodio, entrevistamos a Ignacio Pérez Arriaga, profesor de Comillas ICAI. Pérez Arriaga, además de ser uno de los mayores expertos en materia de regulación energética, ha sido profesor también en el Instituto de Tecnología de Massachussets(MIT), y fundador de Waya Energy, una institución que trabaja por el acceso universal a la energía.

https://www.comillas.edu

Esta semana en el Foro AUDEMAC

A ver si animamos a nuestros contribuyentes poniendo un pulgar positivo (thumbs up) en sus reseñas o incluso un pulgar negativo (thumbs down) si no te gusta o estás en desacuerdo. ¡Gracias a Dios no ha habido ninguno de estos últimos hasta ahora! Para poder hacerlo hay que inscribirse primero en el Foro (ya somos 80) y luego cada vez que vuelves para contribuir o poner uno de estos ‘me gusta’, simplemente pulsas ‘Acceso’.

Novedades en el Foro:

En Espectáculos se anuncia una nueva e interesante producción de La Regenta por Helena Pimenta en el Fernán Gómez. Corre porque se venden rápidamente las entradas como en todas las obras en este teatro.

En Libros Juana nos señala un clásico, El árbol de la ciencia de Pío Baroja

En Películas y Series tenemos aún más recomendaciones de miembros del Grupo Cine: Saben aquell por Juana y Sala de Profesores por CarlosB, “una excelente película” sobre las tensiones en un colegio berlinés.

En Golf se recomiendan 3 aplicaciones que dicen los jefes golfistas que son muy útiles

RECORDATORIO DE SIEMPRE

En nuestra página web encontrarás siempre las últimas Noticias y Voces de AUDEMAC:

https://audemac.org/

Además hay todo tipo de información sobre la Asociación, sus diferentes actividades y sus grupos/clubs; junto con reportajes de viajes y visitas, y videos de importantes eventos en el calendario anual.

También tienes el FORO AUDEMAC donde puedes compartir ideas, comentarios y recomendaciones sobre una gran variedad de temas. ¡Inscríbete AHORA!

Es de lo más fácil: https://foro.audemac.org/foro