Bajo el gracioso título de ‘Comidas y Comedias del Arte’ nuestro querido profesor David Lanau vuelve a hablarnos e intercambiar ideas sobre el arte contemporáneo.

Muchos entre nosotros nos acordamos de sus clases en Comillas, su pasión por el arte moderno y esas fascinantes visitas al Reina Sofia y otras exposiciones.

Con David siempre acabas entendiendo más sobre las nuevas corrientes de arte aunque tu preferencia siga siendo por siglos anteriores!!

En la foto de portada de la Cena-Fiesta de AUDEMAC en 2022, David (a la izquierda) está arropado por sus ‘fans’.

Nos comenta David sobre esta primera sesión:

“Cuando las relaciones se convierten en arte y la dificultad de provocar:

En esta sesión se propone acercarse al concepto de estética relacional, término definido en la década de 1990 por Nicolas Bourriaud director del Palais de Tokyo (París), como tendencia que se caracteriza por dar una mayor importancia a las relaciones que se establecen entre y con los sujetos a quienes se dirige la dinámica artística que a objeto artístico alguno. Algunos artistas a finales del siglo XX se preocuparon por recuperar la relación del artista con el espectador, de rescatar las situaciones cotidianas a partir de acciones que convocaran al intercambio, al encuentro. Como ejemplo analizaremos la obra de Rirkrit Tiravanija, Sin título (Pad Thai), 1990.

Por otro lado nos divertiremos y pasaremos juntos sobre una de las gamberradas del arte más sonadas de los últimos años que no es otra que el caso del plátano pegado a la pared de Maurizio Catellan, obra que lleva por título ‘Comedian’ y que se vendió en  diciembre de 2019 en la prestigiosa feria de arte Art Basel por 120.000 dólares!

La comida del arte
Tras este tiempo de aprendizaje y reflexión propongo que continuemos la conversación y el encuentro comiendo juntos en alguno de los restaurantes del barrio. Seguro que animados por el buen comer y beber surgen nuevos puntos de vista y temas de debate incitados por el tiempo dedicado específicamente a la reflexión y aprendizaje en torno al arte contemporáneo. De este modo comida y comedia se retroalimentan y enlazan con coherencia y buen criterio.”

La primera sesión de lo que esperamos que vaya a ser una serie a lo largo del curso será:

Miércoles, 13 de diciembre a las 12 h.
En la Sala LEON XIII en ICADE

HAY SÓLO 12 plazas
Precio: 9 euros por el Coloquio (la comida es opcional y aparte por supuesto)

INSCRIPCIÓN:

Responder rellenando el formulario adjunto solicitando la inscripción.

No olvidéis pinchar ENVIAR al finalizar el mismo.

Una vez recibidas las peticiones, os escribiremos con instrucciones para realizar el ingreso, que deberéis hacer durante los dos días siguientes.

Para cualquier duda podéis escribir a: cmartinpoza@gmail.com o lanau.david@gmail.com