Hace justo una semana en el Centro Cultural de Moncloa la Compañía Bendito Cariñena ha gozado de un gran éxito con su Venganza de Don Mendo, organizada por AUDEMAC en colaboración con la Fundación Dádoris. Acudieron a esta cita solidaria casi 200 personas y otros 20+ contribuyeron a la Fila 0.

Al final la presidenta de AUDEMAC, junto con Marisa Cruz y Cristina Deleito, entregó al director de la Compañía Joaquín Cárdenas para agradecerle a todo el elenco su brillante actuación un cuadro-azulejo de Comillas (emblema de AUDEMAC) y 6 botellas de Don Mendo Reserva (¡¡asegurándole que el vino de Cariñena había mejorado mucho desde los tiempos de Don Pedro Muñoz Seca!!)

 

………………………………………………………

 

Pero empezamos desde el principio con la introducción del acto de nuestra presidenta:

“Lo primero os quiero presentar a Pedro Alonso presidente de la fundación DADORIS y a Pedro Cardelús y Muñoz Seca prestigioso poeta, nieto del autor de la obra y muy querido socio de nuestra Asociación. Para quienes no me conocéis soy Begoña Ereño, presidenta de AUDEMAC.

 

BIENVENIDOS A ESTE EVENTO solidario a beneficio de la Fundación DÁDORIS que AUDEMAC hemos podido organizar gracias a la generosidad de la excelente compañía de teatro BENDITO CARIÑENA que va a ofrecernos esta tarde la Venganza de Don Mendo de Muñoz Seca. Cuenta con unos actores de lujo, muy especiales. Quiero que sepáis que actúan de manera totalmente desinteresada.

 

Esto permite que todo lo conseguido pueda ser utilizado en el maravilloso proyecto de DADORIS que Pedro Alonso os va a contar a continuación. Aprovecho para darle las gracias por su apoyo y sobre todo por la maravillosa labor que hacen. Es el segundo proyecto en el que colaboramos con ellos. El primero ha sido la Lotería de Navidad y ellos a su vez nos están ayudando en nuestro proyecto de voluntariado en la parroquia Resurrección del Señor. Estamos encantados con esta colaboración recíproca que está siendo muy fructífera.

Muchísimas gracias a todo el equipo de AUDEMAC: Bruce, Marisa y Cesar que ha trabajado con mucha  ilusión y entrega para conseguir que hoy estemos todos aquí. Pero sobre todo gracias a todos los que estáis aquí dispuestos a disfrutar con esta divertida obra y que sois la parte fundamental de todo esto porque para vosotros es para quien se va a representar. Gracias por vuestro espíritu solidario y comprometido.

No queremos olvidarnos de aquellos que también han contribuido pero que por diversas razones no han podido venir.

Nos encanta que momentos como éste sean un punto de encuentro para los socios, amigos y familiares. Están también hoy aquí con nosotros una representación del grupo de teatro de AUDEMAC que han venido con mucha ilusión a apoyarnos. Ellos  están también trabajando en esta obra y  esperamos poder verlos pronto. Estoy segura de que vamos a pasar una tarde muy divertida”

 

…………………………………………………

 

A continuación el presidente de la Fundación Dádoris hizo una pequeña presentación de este excelente proyecto educativo y terminó con un video de un solo minuto que lo resume muy bien:

Para más información sobre la Fundación Dádoris y cómo podemos seguirles apoyando:

www.fundaciondadoris.org

………………………………………………….

 

 

Y para terminar las presentaciones Pedro Cardelús, siempre tan original, lo hizo en verso de un supuesto “primo” que había vuelto a encontrar recientemente. Ya sabemos que Pedro tiene un montón de primos, pero éste se parece mucho a nuestro querido poeta…..

Aquí tenéis los muy graciosos versos de este “primo”.

…………………………………………………….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el siguiente enlace encontrareis un foto-reportaje que intenta reflejar y recordar los momentos más destacados de la tarde y de la obra:

 

Aprovechamos también para agradecerle a la directora del Centro Cultural de Moncloa. Mª Jesús Escotet y su equipo su colaboración y ayuda para que se pudiese realizar esta representación benéfica