Aunque ya parezca muy lejana; en la Lotería de Navidad conseguimos recaudar un récord de dinero para la ONG/Fundación que habíamos seleccionado para esta obra benéfica anual de AUDEMAC.

El destinatario escogido, como sabéis todos, fue la Fundación Luchadores AVA, autores del emocionante libro ‘Luchadores’, para un proyecto para ayudar a padres de hijos con enfermedades neurológicas raras.

Os recordamos: “La Fundación es una organización sin ánimo de lucro que nace para dar esperanzas a todas las personas con trastornos neurológicos y a sus familiares a través de una atención integral”.

En tiempos normales habríamos organizado ya un acto especial para marcarlo y para presentar el cheque correspondiente. Pero estos no son tiempos normales y vuestra junta directiva tomó la decisión en una de nuestras recientes reuniones virtuales de realizar una simple transferencia de los 1.620,00 euros recaudados (Loteria 1.320€ + colecta misa 300€) porque sería de más utilidad entregarlos ahora.

Con los centros especiales de educación cerrados estos padres merecen aún más apoyo, además de nuestra admiración.

Uno de estos padres Luchadores, Samir Samhan (padre de Nico) quien participó en la Misa en Comillas para marcar el V Encuentro de Antiguos Alumnos y nos explicó el trabajo de la Fundación. nos escribe ahora:

“Por otra parte, durante el confinamiento estamos realizando colaboraciones con el equipo médico del Gregorio Marañón y realizando talleres online para ayudar a las familias de niños con discapacidad a llevar mejor esta situación.

No está siendo fácil pero estos niños, quienes parecen estar en la margen de esta realidad, nos están haciendo llevar mejor la situación. 

Por último, pero más importante, os agradecemos mucho vuestra ayuda y apoyo a la fundación. Esperamos que podamos realizar más colaboraciones cuando todo esto haya pasado. 

En ese momento, sería interesante realizar un acto en el que se recoja gráficamente la entrega de vuestra donación y podamos difundirlo en las redes sociales, siempre que estéis de acuerdo.”

Para hacerte socio de la Fundación o ayudar a estos jóvenes tan valientes con una donación individual:

https://fundacionluchadoresava.org/

Esperamos volver a verles pronto en Comillas.

 

PD En la foto Samir Samhan nos habla durante la misa en Comillas el 8 de enero 2020.