¡Pero cuántos escritores y cuánto talento tenemos en AUDEMAC!

Nos ha contactado hace poco una antigua alumna, María Pilar Fusi, con una generosa propuesta.

Hace una donación de unas 30 copias de su libro, “Como el vuelo libre de un gorrión” que se vende ahora en la Librería de Comillas (gracias Belén y Bárbara) por 11€ con el descuento habitual.

Todo el dinero recaudado (menos un poco para administración) irá a la importante campaña para Ucrania de EntreCulturas de nuestra propia casa.

Os lo recomendamos……

Nos cuenta la autora, María Pilar…

“Como el vuelo libre de un gorrión” es en su práctica totalidad el producto de los ejercicios de los cursos de escritura creativa, relato breve, que seguí después de haberme graduado en Humanidades en la Universidad de Mayores de Comillas; esto último fue lo mejor que pude haber hecho, del 2008 al 2013, después de mi jubilación. En esos cursos, siguiendo con mis relatos, proponen semanalmente un tema que cada alumno debe desarrollar para la semana siguiente.

Yo nunca había pensado en la posibilidad de publicarlos, pero mi última profesora, Gloria Fernández Rojas, de Fuentetaja, me animó de tal manera, que me decidí, teniendo en cuenta el respeto que ella, por su buen hacer y su experiencia en estas cuestiones, me merecía.

Incluso me facilitó una relación de empresas que se dedican a la edición personal.

Y fue una experiencia para mí muy bonita. Claro, regalé los libros, como era mi intención, a familiares y amigos, pero vendí una buena partida de ellos en la presentación que el editor me propuso hacer.

Huelga decir que, si acudí a esos cursos, fue porque me gusta escribir. En mi vida laboral había escrito mucho pero siempre condicionada por asuntos profesionales, comerciales, etc.

El título se me ocurrió, teniendo en cuenta que me gustan mucho los pajaritos “humildes”, con los que me identifico en literatura por razones obvias y donde solo puedo picotear… y he sido libre de escribir lo que quería y mis relatos y mi recorrido son cortos.”

Unas líneas sobre el libro por Carmen Bayod, socia de AUDEMAC y empedernida participante en nuestras Tertulias Literarias…

“Aunque los relatos que contiene el libro de María Pilar Fusi son independientes unos de otros y se podrían leer en cualquier orden, una vez que lees uno, quieres continuar con el siguiente sin pasar página, pues te quedas con hambre de seguir leyendo. Los relatos tienen temas muy diversos, pero se podría decir que la familia es un denominador común. La familia y las relaciones humanas en todas sus modalidades y circunstancias.

Un aspecto interesante de estos relatos es que atraen la atención del lector a las pocas líneas de comenzar la lectura y es necesario continuar para conocer todo lo que pasa en la historia. A veces “no ha pasado nada”; se trata de una descripción de algo de lo que la autora nos quiere hacer partícipes… y se lo agradecemos 

El lenguaje es ajustado, elocuente y culto aunque sumamente sencillo. Un placer sumergirse entre las páginas de Como el vuelo libre de un gorrión, título que no corresponde al de ninguno de los relatos, por lo que da pie a pensar que la autora se refiere a su imaginación volando libremente al construir los relatos.”

A COMPRARLO para Ucrania… y para la bonita idea de María Pilar.