Esta mañana salimos 29 senderistas del centro de Vigo para recorrer unos 112 km hasta Santiago de Compostela.

Echaremos de menos a 7 de nuestros compañeros del año pasado: Luis (uno de nuestros 3 ‘Peregrinos Jacobeos’) y Mary Paz, Luz y Alberto, José María, Verónica y Luis. Pero en compensación tenemos otros 14 nuevos que nos acompañan durante estos 6 días solidarios del Camino.

Si nos queréis seguir en el mapa, éste es nuestro itinerario:

  • Lunes: Vigo – Redondela (18,75 km)
  • Martes: Redondela – Pontevedra (19,8 km)
  • Miércoles: Pontevedra – Armenteira (23,2 km)
  • Jueves: Armenteira – Vilanova de Arousa (22,7 km)
  • Viernes: Vilanova de Arousa – Rúa de Francos (14 km)
  • Sábado: Rúa de Francos – Santiago (13,6 km)
  • Domingo: vuelta a Madrid

Estamos haciendo la Vertiente Espiritual del Camino Portugués que va de Pontevedra via Vilanova de Arousa-Pontecesures hasta Padrón.

En Pontecesures tomamos la ruta marítima, la llamada Traslatio, “el único vía crucis fluvial del mundo con su colección de 17 cruceiros que señalan el recorrido del Apóstol. Según la tradición, la barca de piedra con el cuerpo de Santiago llegó hasta Iria Flavia, cerca de la actual villa de Padrón y es en este punto donde la variante espiritual se vuelve a unir al Camino Portugués.”

“A primera vista la ruta parece más relajada este año. Son 5 km menos de los que recorrimos el año pasado y tenemos un día más,  pero he estado leyendo el manual de ruta y veo que hay bastantes subidas…Aaarg!!; comenta Bruce el presidente de AUDEMAC y continua…..

“Aprovecho esta oportunidad para agradecer al triunvirato de 3º/ahora 4º (cómo vuela el tiempo) todo el montón de trabajo que han vuelto a hacer para organizar esta segunda salida al Camino de Santiago. Muchísimas gracias Begoña, Chema y Luz!