En estos días se ha remitido una carta de nuestro director D. Carlos Sánchez de la Cruz, acompañada de un díptico (ver el enlace abajo) , con la información más significativa del CAEC (Cursos de Ampliación Estudios Contemporáneos), dirigida a los antiguos alumnos que hayan completado los 5 cursos de la enseñanza reglada de Humanidades en la Universidad de Mayores Comillas, y que por distintas circunstancias no se matricularon en CAEC.

Aparte de informar del contenido y las características de estos cursos, uno de los objetivos del comunicado es cubrir las plazas vacantes de los alumnos de 5º de este año, que por el COVID19 no arrancó en el curso 2021/22. Antes del lanzamiento de esta comunicación ya había una cobertura superior al 40% de las plazas de 1º CAEC para el próximo Curso 2022/23.     

Como complemento nos gustaría añadir desde los alumnos de 1º y 2º CAEC, los siguientes comentarios, que pudieran animar a los indecisos: 

  • CAEC arrancó en el curso 2020/2021, en plena pandemia, y los alumnos tuvimos que asistir a las clases de forma online hasta mayo 2021, fecha en que se fue realizando poco a poco una apertura de asistencia presencial a las clases. A pesar de ello, por la calidad y contenido de las asignaturas (todas troncales), permitieron la continuidad de los alumnos para el siguiente curso, si bien hay que reconocer que se produjeron algunas bajas.
  • Cuando iniciamos el curso 2021/22 (1º y 2º), ya de forma presencial, la flexibilidad y facilidades de utilizar las clases en forma bimodal (online y presencial), empezamos a comprender, que podíamos atender a clase eligiendo lo más conveniente, de forma individual y permitiendo también el uso de las grabaciones para asistir las clases fuera del horario y/o repetirlas desde casa. Esta comodidad, como la de disponer de materiales colgados en cualquier momento, fue y es un gran valor añadido.  
  • Estos cursos nos están permitiendo disponer de una información más amplia de los acontecimientos históricos desde el s/XIX hasta nuestros días, que, por falta de tiempo, en los temarios de los cursos 4º y 5º, no pudimos cubrir en profundidad.
  • La calidad del profesorado y contenidos lo avalan las encuestas de satisfacción trimestrales, que de forma continuada dan un promedio alrededor de 8 sobre 10.
  • En marzo 2022, los alumnos de 2º CAEC realizamos un viaje cultural de fin de semana a Málaga, con la profesora de Arte Milagros García Vázquez, y que todos los asistentes quedamos encantados. Viaje que se debería repetir en próximos cursos. Nos gustaría compartir la experiencia en un simpático video que adjuntamos.

  • En el próximo curso 2022/23 esperamos contar con 1º, 2º y 3º de CAEC, para dar continuidad al programa, y ya en cursos sucesivos, se vayan retroalimentando de los 5 cursos de la enseñanza reglada. También en este curso, los de 3º y último curso, queremos realizar un ‘viaje fin de CAEC’, homenajeando al Impresionismo francés, probablemente a Paris. Pero esto son planes, que disfrutaremos de su preparación y que esperamos se conviertan en realidad…

Adjunto tenéis el díptico de la Universidad con más información sobre este nuevo ciclo de 3 años de Estudios Contemporáneos que tantos hemos pedido al terminar nuestros primeros 5 años.

Más información aquí: https://www.comillas.edu/universidad-de-mayores/cursos

Somos estudiantes eternos……