Tras el éxito de su seminario presencial en la Universidad sobre los Medici que ha atraído a más de 40 participantes, Lola vuelve con AUDEMAC para impartir un ciclo online de 3 conferencias previas sobre la exposición (y su contexto) en el Museo del Prado: Annibale Carracci. Los frescos de la capilla Herrera, del 8 de marzo al 12 de junio.   

De esta forma los socios de AUDEMAC podéis visitar la expo individualmente o en pequeños grupos habiendo seguido esta bonita preparación.

Nos envía Lola la siguiente presentación del ciclo:

ANNIBALE CARRACCI (1560 – 1609) Y SUS ÚLTIMAS PINTURAS

El Prado expone los frescos de la capilla familiar de Juan Enríquez de Herrera (1604 – 1609) de Roma.

El Museo del Prado presenta una exposición de éste pintor romano – boloñés. Son pinturas murales, de una excepcional calidad y muy poco conocidas, que realizó para la capilla de la familia de Juan Enríquez de Herrera en la iglesia de Santiago de los Españoles de Roma. Annibale (Bolonia, 1560 – Roma, 1609) fue el pintor barroco más destacado de la saga familiar de los Carracci. Encarnan un clasicismo romano culto, selecto, frío, de perfección de los colores y el dibujo, en oposición a la otra manera de entender el arte: Caravaggio (Milán, 1571 – Porto Ércole, 1610) con su tenebrismo, realismo y dramatismo con el que impregna sus obras.

En estas 3 conferencias veremos que ambas escuelas nacen como reacción al Manierismo y apreciaremos sus diferencias.

La familia Carracci, durante sus numerosos viajes de estudio, aprenden en Florencia del dibujo de Rafael, en Venecia los colores que se reflejan en sus aguas y la técnica de Tiziano entre otros. A su regreso a Bolonia abren una scuola donde imparten a sus alumnos una selecta educación: música, arte, historia, matemáticas, astrología, etc. que luego aplicaran a sus obras.

Una de sus grandes obras será el espectacular techo del Palacio Farnese de Roma.

La capilla de la exposición le fue pedida por el español Juan Enríquez de Herrera y comenzó en 1604 pero Annibale enfermó y tuvo que terminarla su discípulo Francesco Albani siguiendo los dibujos de su maestro.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Ciclo de 3 conferencias: los lunes 14, 21, 28 de marzo a las 12.00

Online en la plataforma GoToWebinar de Canal Sénior exclusivamente para AUDEMAC.

Como siempre se grabará la conferencia y estará disponible para los inscritos durante los siguientes 7 días.

Precio del ciclo Annibale Carracci: 20€.

Inscripciones desde ahora hasta el martes 8 de marzo: brucetaylor@4eyes.es

Esperad por favor confirmación de la plaza antes de hacer la transferencia.